viernes 03.04.2020

Ayuntamiento de Talavera destaca la masiva participación en los actos de Mondas

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Luis Muelas, ha realizado balance en rueda de prensa de las Mondas
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Luis Muelas, ha realizado balance en rueda de prensa de las Mondas

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Luis Muelas, ha destacado este lunes la masiva participación en los diferentes actos organizados durante las fiestas de Mondas, sobre todo en los que han tenido lugar este pasado fin de semana.

En rueda de prensa, Muelas ha resaltado que el espectáculo de luz y sonido "Lux Mondas" ha logrado reunir a 15.000 espectadores en los diferentes pases desarrollados en la noche del viernes y del sábado.

Del mismo modo, el edil ha comentado que la "Mondilla" ha contado con la participación de 1.600 escolares de 15 centros educativos, todos ellos ataviados con trajes típicos para llevar a cabo una representación infantil del tradicional desfile de estos milenarios festejos.

Respecto al gran cortejo de Mondas del sábado 7 de abril, el concejal ha dicho que ha reunido a 2.300 personas desfilando y a 74 grupos folclóricos, todos ellos coordinados por más de un centenar de personas organizadas a su vez por la Concejalía de Festejos.

"Estoy muy orgulloso por el trabajo realizado por todo el personal", ha comentado el responsable municipal, quien además ha subrayado que un año más han vuelto a reducir la duración del cortejo del sábado, estableciendo este año un tiempo de una hora y 53 minutos.

Igualmente, ha asegurado que el festival taurino desarrollado el domingo ha cubierto tres cuartas partes del aforo de la plaza de toros de la ciudad, por lo que ha estimado que esta presencia de público puede ser positiva de cara a próximos festejos.

"Queremos que se hable en positivo de Talavera cuando se hable de toros", ha declarado el concejal.

Del mismo modo, ha añadido que se han distribuido 7.000 ejemplares del cómic infantil elaborado para las fiestas de este año.

Por otra parte, la Asociación de Hostelería de Talavera y Comarca ha dado a conocer hoy los ganadores del concurso organizado en las diferentes barriadas de la ciudad para premiar a la zona que mejor haya decorado sus calles con motivo de Mondas.

En nota de prensa, la agrupación ha informado de que el barrio vencedor es el de Patrocino, aunque también ha habido reconocimientos para los de El Carmen y La Solana.

En el certamen han participado además otras tres barriadas más, a las que se han sumado igualmente varios centros educativos.

Más información en vídeos 
Comentarios