TALAVERA DE LA REINA

El Ayuntamiento destaca el 'éxito' del Centro de Formación del Consumidor

El concejal delegado de Consumo, Roberto González expuso que se abordaron temas referentes a los talleres y actividades realizados a lo largo del año en el Centro de Formación del Consumidor-Casa Ecológica de Talavera

El Concejal de Consumo del ayuntamiento de Talavera de la Reina, Roberto González
photo_camera El Concejal de Consumo del ayuntamiento de Talavera de la Reina, Roberto González

El concejal delegado de Consumo, Roberto González, presidió recientemente la sesión ordinaria del Consejo Sectorial de Consumo, órgano de participación, planificación, debate, asesoramiento e informe de todos los asuntos relacionados con el consumo en el ámbito del municipio, conformado por representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Talavera, por la Federación de vecinos, por la Asociación de Consumidores, y por las federaciones de empresarios del ámbito de actuación del consejo, así como por el Jefe de la OMIC.

González expuso que se abordaron temas referentes a los talleres y actividades realizados a lo largo del año en el Centro de Formación del Consumidor-Casa Ecológica, que se reabrió y puso en marcha por parte del equipo de Gobierno a primeros de año. Así, el edil destacó el “éxito” que han tenido las actividades desarrolladas en el centro desde que se ha ofrecido a asociaciones y colectivos para puedan utilizar el edificio para con el fin de realizar actividades relacionadas con el consumo, la ecología,  el medio ambiente, y la educación en un entorno sostenible.

Además, en la reunión del consejo también se abordaron las propuestas de la concejalía de Consumo para las próximas Navidades, y se acordó integrar las ofertas de actividades en el resto de concejalías, “con el objetivo de lograr un calendario de actividades conjunto”; toda vez que se requirió a los representantes de la Federación de Vecinos que aportaran sus ideas para que fueran incluidas.

Por otra parte, Roberto González indicó que a la sesión del Consejo Sectorial de Consumo compareció “a petición propia” el concejal delegado de Hacienda, Arturo Castillo, “que explicó a los asistentes las novedades más destacadas en la bajada y congelación de tasas municipales, así como las exenciones y bonificaciones en el uso de los servicios públicos municipales”. También, destacó la posibilidad creada por el equipo de Gobierno del Partido Popular “de poder abonar, en dos plazos, el IBI”, con el consiguiente beneficio para los talaveranos. A su vez avanzó que como novedad, si se domicilia el pago del IBI, los contribuyentes “obtendrán un dos por ciento de descuento”.

Por último, en la reunión se estudió, también, y entre otros asuntos, la presentación del anteproyecto de la futura Ordenanza Reguladora del Servicio de Taxis.

Comentarios