martes 18/1/22

Ayuntamiento de Cobisa dará ayudas al transporte a estudiantes de Bachillerato y FP

Las ayudas para el curso escolar 2021-2022 pueden solicitarse hasta el 31 de diciembre, y cubrirán tanto transporte público como privado
Ayuntamiento de Cobisa dará ayudas al transporte a estudiantes de Bachillerato y FP
Ayuntamiento de Cobisa dará ayudas al transporte a estudiantes de Bachillerato y FP

El Ayuntamiento de Cobisa va a conceder ayudas a las familias de la localidad destinadas a cubrir los gastos del transporte escolar del alumnado de Bachillerato y/o de ciclos de Formación Profesional básica y media que cursen estudios en institutos públicos situados en otros municipios.

Se trata de una iniciativa del Gobierno municipal de Cobisa que ha sido aprobada en el último pleno celebrado en la localidad, en el que todos los grupos con representación en la corporación apoyaron la orden que regula la concesión de estas ayudas al transporte escolar de enseñanzas no obligatorias, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Las ayudas para el curso escolar 2021-2022 pueden solicitarse hasta el 31 de diciembre y cubrirán tanto transporte público como privado.

Tienen un importe de 100 euros por estudiantes de entre 16 y 18 años y para obtenerlas deberán estar empadronados en Cobisa y cursar estudios académicos en institutos públicos de Bachillerato y Formación Profesional.

El presupuesto que el Gobierno local va a destinar en el presente curso a estas ayudas al transporte escolar es de 12.000 euros y se estima que podrán beneficiarse de la medida unos 120 estudiantes de la localidad.

Esta importante medida de apoyo a las familias con hijos e hijas en edad escolar es la primera vez que el Ayuntamiento de Cobisa las establece en el municipio  y supone cumplir con uno de los compromisos electorales del alcalde de la localidad, Félix Ortega, y su equipo de Gobierno.

Con las ayudas al transporte escolar, según destacaba el alcalde de Cobisa, “apostamos por la igualdad de oportunidades en la educación, ayudando a las familias de nuestro pueblos a que hagan frente al gasto que supone el desplazamiento de los y las estudiantes a otras localidades para cursar estudios obligatorios como son los de Bachillerato y Formación Profesional”.

Comentarios