sábado 21/5/22

Abierto el plazo para las ayudas a la rehabilitación de edificios del Casco de Toledo

Los interesados tienen dos meses para presentar las solicitudes en la sede del Consorcio
Vista del Casco Histórico de Toledo
Vista del Casco Histórico de Toledo

El Consorcio de Toledo ha anunciado este miércoles que se ha abierto el plazo para solicitar tres líneas de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas del Casco Histórico, con una dotación de más de un millón de euros.

Los interesados en obtener la ayuda disponen de dos meses para presentar las solicitudes en las oficina del Consorcio de la Ciudad de Toledo, según ha informado el consorcio en un comunicado.

En cuanto a las ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas del Casco Histórico, la primera línea está destinada a la redacción de proyectos para recuperar edificios en desuso con una cuantía de 120.000 euros, ya que el Consorcio ha detectado en torno a 250 parcelas catastrales sin uso.

El objetivo principal de estas ayudas, cuyo plazo de solicitud concluye dentro de dos meses a partir del pasado domingo, es potenciar la rehabilitación de esos edificios residenciales para incorporar nuevas familias y, a su vez recuperar, el patrimonio.

La segunda línea es la ordinaria para la rehabilitación de edificios y viviendas con una dotación de 800.000 euros, siendo el plazo para presentar la solicitud de dos meses desde este miércoles.

La tercera línea corresponde a las ayudas en especie para la rehabilitación, preferentemente, de edificios colectivos con una cuantía de 300.000 euros, que se distribuyen en 100.000 euros para 2022 y 200.000 euros para 2023, siendo el plazo para presentar la solicitud de dos meses desde este miércoles.

Abierto el plazo para las ayudas a la rehabilitación de edificios del Casco de Toledo
Comentarios