Urbanismo aprueba construir una nueva red de gas para Illescas, Ugena y Carranque

Además, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo ha autorizado la nueva planta solar fotovoltaica en El Carpio de Tajo, promovida por 'Gas Natural Fenosa Renovables'

fotonoticia_20180412123113_1920
photo_camera En la imagen un instante de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo ha informado favorablemente sobre las calificaciones urbanísticas en suelo rústico para una nueva red de distribución de gas natural para Illescas, Ugena y Carranque, y construir una nueva planta solar fotovoltaica en El Carpio de Tajo.

Se trata de dos de los expedientes que ha tratado la Comisión Provincial en la reunión de este mes de abril, que ha presidido el director provincial de Fomento, Pascual Aguado, ha informado una nota publica.

Aguado ha señalado que estas calificaciones urbanísticas aprobadas "permitirán mejoras en los suministros energéticos actuales, tanto a vecinos como a empresas, además de favorecer el desarrollo de nuevas actividades económicas y fomentar la protección del medio ambiente con el uso de energías alternativas".

En concreto, el proyecto de El Carpio de Tajo para la instalación de una planta solar fotovoltaica y línea de evacuación hasta la subestación, promovido por 'Gas Natural Fenosa Renovables', contempla el montaje de una planta solar formada por una parte generadora de energía que consta de 158.400 módulos fotovoltaicos con una potencia de 315 Wp (watio pico) cada uno, lo que supone una capacidad de 50 MWp (mega watio pico).

Esta instalación se conectará a la Central Hidroeléctrica de Castrejón, dentro del mismo término municipal, mediante una línea de evacuación de energía generada en cuyo recorrido se dispondrán 10 apoyos a lo largo de su trazado, con una longitud de 1.968 metros.

Por otro lado, la nueva red de distribución de gas natural enterrada, que dará suministro para uso doméstico, comercial e industrial, discurrirá desde el municipio de Illescas, atravesará el de Ugena y finalizará en el de Carranque.

Esta nueva dotación de infraestructura gasística "facilitará el desarrollo industrial, la diversificación energética, la protección ambiental y la mejora de calidad de vida en estos tres términos municipales", ha recalcado Aguado.

La nueva red de distribución de gas natural, que fija en Carranque el establecimiento de un punto de entrega de gas, servirá también para conectar con otra red futura por el oeste y garantizar el suministro en caso de corte o avería de una de las vías.

Igualmente, la Comisión Provincial ha dado también el visto bueno al proyecto presentado por el Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel para la instalación de una línea aérea de media tensión, centro de medidas y centro de transformación que servirá para electrificar distintas fincas con el objetivo principal de dar servicio a los pozos y mejorar el regadío en la actividad agrícola.

Por otro lado, se ha informado positivamente sobre el PAU, plan parcial de mejora, proyecto de urbanización y proyecto de reparcelación del sector 12 A de Santa Olalla.

El objeto de esta mejora es el cambio de uso y el aprovechamiento de dicho sector para dar cabida a la necesaria ejecución de un tanatorio, que no estaba previsto anteriormente y es considerado un servicio de interés público.

Igualmente, se ha informado favorablemente sobre el PAU, plan especial de reforma interior de mejora, proyecto de urbanización y proyecto de reparcelación de la UA-23 de Cobisa, que servirá para urbanizar esta zona del municipio no desarrollada. 

Comentarios