Más de 4.000 atletas festejarán el 40 aniversario de la San Silvestre Toledana

El concejal de Deportes ha destacado estas cuatro décadas de tradición y deporte, y es que la primera San Silvestre en Toledo se remonta al año 1982
Más de 4.000 atletas festejarán el 40 aniversario de la San Silvestre Toledana
photo_camera Más de 4.000 atletas festejarán el 40 aniversario de la San Silvestre Toledana

El concejal de Deportes y Juventud de Toledo, Pablo García, ha presentado junto a los Amigos del Atletismo la carrera conmemorativa del 40 aniversario de la San Silvestre Toledana. Esta cita reunirá el próximo 31 de diciembre, sábado, a más de 4.000 atletas en las calles de la capital regional.

Pablo García ha destacado estas cuatro décadas de tradición y deporte, y es que la primera San Silvestre en Toledo se remonta al año 1982. "Quiero trasladaros nuestra ilusión y felicitación por estos 40 años de trabajo en familia, lo que ha convertido la San Silvestre en Santo y seña de la ciudad", ha comentado.

Así, desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón "siempre contaréis con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo" pues como ha señalado el responsable municipal de Deportes "la San Silvestre es clave en un día festivo y en familia, no se concibe el 31 de diciembre sin esta carrera".

En este sentido, Pablo García ha comentado que el deporte, una vez más, estará presente para despedir el año el 31 de diciembre. "Apoyaremos esta prueba siempre", ha dicho, para destacar la labor "tan importante" de Policía Local y Protección Civil en el desarrollo de esta prueba, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal también se ha referido a la San Silvestre infantil y a los 500 niños inscritos. "Es muy importante vivir el deporte desde la infancia, esta apuesta por la San Silvestre infantil es todo un referente y una apuesta clara por fomentar el deporte en edad escolar", ha dicho el responsable municipal de Deportes, no sin antes subrayar que Toledo "es una ciudad de deporte y solidaridad, con más de 50 pruebas al año".

Y es que la San Silvestre Toledana cuenta con una vertiente solidaria que permitirá entregar una cuantía económica a la Parroquia San José Obrero del barrio del Polígono para sus proyectos de acción social. "De esta forma contribuimos a la parroquia que cada año aporta voluntarios y voluntarias para la carrera", ha indicado desde la organización.

Para inscribirse en la carrera y conocer todos los detalles de la prueba se ha habilitado la siguiente página en Internet www.sansilvestretoledana.es

Comentarios