Atento Toledo pone fin a los paros tras fijar un calendario de propuestas

Así lo ha explicado la presidenta del comité, quien ha dicho que tras la concentración que la plantilla ha llevado a cabo en el Paseo de la Vega han mantenido una reunión con la empresa donde se ha fijado un calendario y se ha puesto fecha a dos reuniones

La plantilla de trabajadores de Atento Toledo ha acordado con la empresa fijar un calendario de propuestas de cara a resolver los problemas que les han llevado a convocar una serie de paros y concentraciones desde el pasado 30 de julio.

Así lo ha explicado a Efe la presidenta del comité del centro de Atento Toledo, Chelo Gómez, quien ha dicho que tras la concentración que la plantilla ha llevado a cabo hoy en el Paseo de la Vega han mantenido una reunión con la empresa donde se ha fijado un calendario y se ha puesto fecha a dos reuniones.

"La primera reunión será el día 18 de septiembre y la siguiente, el 3 de octubre", ha comunicado Gómez, que ha destacado que el objetivo es "ir dando salida a esas propuestas" entre las que se encuentran peticiones como nuevas contrataciones o ampliaciones de jornadas de forma voluntaria.

La presidenta del comité ha declarado que la intención es ir fijando más fechas en las que cada día se "van a ir poniendo dos propuestas" que van a ir dependiendo de lo que vaya surgiendo con el cambio de situación de verano, ya que "el plan al que se refería la empresa esta próximo a finalizar".

Además ha indicado que "esto nos va a servir para llegar a un acuerdo firmado y pactado para que no nos pase en sucesivas ocasiones".

Chelo Gómez se ha mostrado optimista en declaraciones a este medio, "al menos hasta la reunión del día 18 de septiembre" tras la cual, el comité hará una nueva valoración donde se decidirá si siguen negociando "de buena fe" o por el contrario vuelven a convocar nuevas movilizaciones. 

Comentarios