ATA ayudará a consolidar proyectos periodísticos de los socios de la APTO

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) firmó un convenio con la Asociación de Periodistas de Toledo (APTO) por el que colaborará en el asesoramiento para a iniciar o consolidar cualquier proyecto empresarial periodístico

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla-La Mancha firmó un convenio con la Asociación de Periodistas de Toledo (APTO) por el que colaborará en el asesoramiento de las materias que ayuden a iniciar o consolidar cualquier proyecto empresarial periodístico.

La presidenta de ATA CLM, Rosario Moreno-Opo, explicó en el acto de la firma con la nueva presidenta de la APTO, Rosa María Nogués, que el objetivo esencial es "colaborar en el asesoramiento en todas las materias jurídicas o de iniciativa o consolidación de cualquier negocio que emprendan los periodistas".

El convenio, que también está "abierto a la celebración de actos, jornadas" en beneficio de los profesionales de la información en la provincia de Toledo, surge a raíz del convenio firmado a nivel nacional a principios de este año, explicó Moreno-Opo.

"ATA puede ofrecer enriquecimiento, recursos y esa información que un momento se necesita para mejorar cualquier materia, desde problemas económicos y la problemática de seguir o poner en marcha una empresa hasta dar a conocer la propia situación del colectivo".

Para Moreno-Opo, "somos un recurso y esperamos que nos utilicen, porque lo más importante es tender lazos y ATA pueda ser una voz más vuestra porque vuestro colectivo concentra un porcentaje muy importante de autónomos a nivel nacional y también regional".

La presidenta de la Asociación de Periodistas de Toledo, que en la actualidad cuenta con 82 socios, expuso las muchas mejoras que contempla el acuerdo, y puso como ejemplo su propio caso, al crear junto a una segunda persona una empresa de comunicación tras quedarse en el paro periodístico hace dos años.

Rosa María Nogués dejó claro que la Asociación va a luchar en la denuncia de las irregularidades en las contrataciones de profesionales, que achacó a los responsables editoriales.

"Los editores no saben bien el trabajo que realizamos y como lo tenemos que hacer", lamentó Nogués, quien confió a que resolver todos esos litigios ayude la creación del Colegio Profesional que "esperemos que sea una realidad muy pronto".

Comentarios