martes 24/5/22

Asociación contra malos tratos de Talavera ve 'bochornosa' sentencia a La Manada

La presidenta de la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos, Josefa Rocamora, en rueda de prensa
La presidenta de la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos, Josefa Rocamora, en rueda de prensa - Archivo

La presidenta de la Asociación contra los malos tratos de Talavera de la Reina, Josefa Rocamora, ha calificado este miércoles de "bochornosa" la sentencia relativa a La Manada, y ha resaltado que esta resolución judicial "ha sido un retroceso en todo lo conseguido hasta ahora".

En rueda de prensa, Rocamora ha subrayado que, aunque desde su colectivo respetan las sentencias de los jueces, "también tenemos derecho a discrepar", cuestión que ha centrado en el juez que aportó su voto particular, Ricardo Javier González.

Ha indicado que "me cuesta creer mucho que no se negara" la joven de la que abusaron sexualmente los cinco integrantes de La Manada y, además, ha subrayado que no se ha llevado a cabo una adecuada valoración forense y psicológica de la chica.

También ha comentado que en el momento de producirse los abusos la joven "se quedó paralizada como mecanismo de defensa que utiliza el cuerpo para salvar la vida", argumento este que, según ha precisado, está ratificado por expertos.

Rocamora se ha mostrado muy molesta por el hecho de que los dos agresores que forman parte de la Guardia Civil y del Ejército "sigan cobrando el 75 por ciento de su suelo pese a llevar dos años en prisión preventiva".

La responsable del colectivo talaverano ha hecho un llamamiento a los responsables políticos para que atiendan las demandas planteadas por las mujeres que sufren violencia de género.

En concreto, ha pedido más efectivos policiales que atiendan con mayor rapidez y efectividad a aquellas mujeres que precisan de su ayuda cuando su expareja incumple la orden de alejamiento.

Según ha dicho, en estos momentos hay únicamente dos agentes de la Policía Local talaverana para atender a casi 200 mujeres con orden de alejamiento en vigor "mientras que en Toledo hay cuatro y muchas menos denuncias".

Asociación contra malos tratos de Talavera ve 'bochornosa' sentencia a La Manada
Comentarios