miércoles 26/1/22

Asociación 'Always Elvis' propone crear la 'calle de la fama' en Talavera

Asociación 'Always Elvis' propone crear la 'calle de la fama' en Talavera de la Reina (Toledo)
Asociación 'Always Elvis' propone crear la 'calle de la fama' en Talavera de la Reina (Toledo)

La Asociación Músico-Cultural 'Always Elvis' de Talavera de la Reina ha propuesto crear una "calle de la fama" en la ciudad, en la que se instalarían placas con los nombres de destacados personajes talaveranos.

En rueda de prensa, el presidente del citado colectivo, Benedicto Tapetado, ha señalado que este es un proyecto en el que llevan trabajando desde hace algún tiempo, pero que este año se hará realidad gracias a la colaboración el Ayuntamiento.

Tapetado ha dicho que pretenden situar este paseo en la céntrica calle San Francisco con la intención de revitalizar el comercio de la zona, atraer turismo y "hacer marca Talavera", ha apuntado.

Ha señalado además que esperan que el 8 de septiembre, fiesta local en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen del Prado, tenga lugar la colocación de la primera placa conmemorativa elaborada en cerámica.

El presidente de la asociación, que ha estado acompañado por la concejala de Cultura, María de los Ángeles Núñez, ha aprovechado para desgranar las actividades que tienen previsto llevar a cabo a lo largo de este año.

Como novedad ha indicado que el 1 de septiembre se realizará una representación teatral en la Plaza del Pan sobre Leonor de Guzmán y María de Portugal, dos personalidades fundamentales en la historia de Talavera.

Respecto al resto del programa de 'Always Elvis', a finales de abril habrá un certamen de cómics y otro de relato corto, mientras que para mayo han previsto diversos conciertos y un encuentro fotográfico centrado en mascotas.

Para junio han reservado el VIII Festival de Danza y Artes Escénicas y, entre el 20 y el 28 de julio, se celebrará el XVI Festival Internacional de Jazz, que en esta ocasión tendrá dos actuaciones junto al puente Castilla-La Mancha.

En agosto se celebrará el V Festival Nacional de Teatro, en septiembre se entregarán los XIX Premios de la Música y las Artes Escénicas y, entre octubre y diciembre, habrá diferentes actividades relacionadas con la moda y a literatura.

Por su parte, la responsable municipal de Cultura ha agradecido a la asociación la labor que están desarrollando y ha ratificado el compromiso del consistorio de Talavera a la hora de apoyar sus iniciativas. 

Comentarios