jueves 26/5/22

Ascensión, la anciana que se salvó de un fuego en su casa por ver la televisión

Se llama Ascensión y es posible que la madrugada del día 13 salvara la vida gracias a estar viendo la televisión pues, como ella misma explica, si hubiera estado durmiendo, no se habría dado cuenta de que se había producido un cortocircuito

Alicia Senovilla presenta cada domingo en CMT el programa de musical de Copla 'A tu Vera'
Alicia Senovilla presenta cada domingo en CMT el programa de musical de Copla 'A tu Vera'

Se llama Ascensión Colomo y es posible que la madrugada del 13 de marzo salvara la vida gracias a estar viendo la televisión pues, como ella misma explica, si hubiera estado durmiendo, no se habría dado cuenta de que se había producido un cortocircuito en su vivienda.

Esta anciana, vecina de Carranque (Toledo), es una habitual seguidora de 'A tu vera', un programa concurso para elegir a las mejores voces de canción española de la región en la versión copla, que se emite en Televisión Castilla-La Mancha los domingos por la noche desde las 22:15 hasta aproximadamente la 01:30 horas.

En ese horario, habitualmente Ascensión se encuentra ya durmiendo durante la semana si no está en casa de su hija, que vive "en las afueras del pueblo", viendo la televisión con su nieto.

Ese domingo, Ascensión relata que "no tenía pensado ver el programa" pero finalmente se fidelizó una noche más con el espacio que presenta Alicia Senovilla, aunque afirma que no le estaba gustando mucho.

Ascensión sintió "algo extraño", los plomos de la luz habían saltado y tuvo que encenderlos para continuar viendo el programa.

Cuando el programa estaba en su recta final, Ascensión se fue a la cocina a por "un vaso de agua y la pastilla para dormir", momento en el que escuchó un ruido similar al de "un cohete".

Se trataba de un cortocircuito que se había producido en la vivienda y que acababa de provocar un incendio, por lo que el sofá estaba en llamas y el humo comenzó a dispersarse por la casa.

Ascensión llegó incluso a quemarse "un poco el pelo", pero consiguió salir de la vivienda y pedir auxilio a una vecina para que pudieran avisar a los bomberos.

La casa de Ascensión, que se encuentra en la planta baja de un edificio en el que los dueños habitan en la de arriba, se incendió por completo, aunque no causó daños personales ni afectó a la otra vivienda, a la que solo entró "un poco de humo".

Sí carbonizó todos los electrodomésticos de Ascensión e incluso los 200 euros que apartaba cada mes de su pensión para pagar el alquiler de la vivienda, en la que la anciana no va a poder a vivir tras 20 años habitando en ella.

Desde entonces, Ascensión vive con su hija, su yerno y su nieto, aunque afirma que está buscando otra casa para vivir ya que en la que habitaba "no estaba asegurada" y no van a poder reconstruirla, según le ha dicho el dueño de la vivienda.

"Mi nieto no quiere que me vaya ahora", asegura Ascensión, todavía con "el miedo" en el cuerpo tras lo ocurrido.

Ascensión, la anciana que se salvó de un fuego en su casa por ver la televisión
Comentarios