Martes 11.12.2018

Asaja Toledo y Hemav firman un acuerdo para el uso de drones en agricultura

Asaja Toledo y Hemav firman un acuerdo para el uso de drones en agricultura
Asaja Toledo y Hemav firman un acuerdo para el uso de drones en agricultura

La organización agraria Asaja de Toledo y la empresa de drones Hemav han suscrito un acuerdo en colaboración, para dar a conocer la realización de trabajos de agricultura de precisión utilizando estos vehículos aéreos no tripulados.

Según ha informado en una nota de prensa Asaja de Toledo, Las soluciones de Hemav aplicadas a la agricultura se basan en dar al agricultor suficiente información útil para que pueda tomar decisiones y proporcionarles, a la vez, una herramienta para poderlas aplicar al campo.

Asimismo, ha indicado que Hemav utiliza su plataforma digital 'Layers', que mediante técnicas avanzadas de procesado de datos agronómicos en la nube permite transformar información aérea masiva, capturada con drones, avionetas o satélites, e información agronómica del campo, en recomendaciones de alto valor agronómico para los agricultores y sus técnicos.

A través de los mapas generados, la empresa hace recomendaciones agronómicas a los agricultores sobre cuestiones como la optimización de la aplicación de abonados, la orientación del riego, la localización de zonas con problemas de hongos o la orientación de la poda.

Estas recomendaciones permiten identificar las diferencias en las parcelas, lo que posibilita aplicar el tratamiento óptimo para conseguir la calidad deseada sin necesidad de malgastar agua, abono, productos fitosanitarios y horas de personal.

Asaja ha destacado que Hemav es la empresa de drones más importante del mercado español, que está especializada principalmente en la transformación digital de datos aéreos masivos, en información útil (reportes y/o recomendaciones) de alto valor para distintos sectores, como la agricultura, energía, construcción, cartografía y minería, entre otros.

Esta "start-up", fundada en 2012 en Barcelona, es actualmente una compañía internacional con más de 100 trabajadores en varios países, que tiene sus oficinas centrales en las sedes de la Agencia Espacial Europea (ESA) de Barcelona y Madrid.

Gracias al acuerdo, los socios de Asaja Toledo se beneficiarán de un descuento exclusivo, ha señalado la organización agraria, que ha destacado que la aplicación de drones en la agricultura permite incrementar un 10 % el rendimiento de los cultivos agrícolas y un ahorro del 10 % en las técnicas y trabajos de producción.

Más información en vídeos 
Comentarios