miércoles 16.10.2019

Arzobispo de Toledo: "Los políticos, con sus peleas, nos tienen un poco cansados"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha animado a "relajar las tensiones" del día a día durante las vacaciones
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, en una imagen de archivo
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, en una imagen de archivo

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha animado a "relajar las tensiones" del día a día durante las vacaciones y ha matizado que no se refiere solo a muchos políticos, que "con sus peleas, nos tienen un poco cansados sin ponerse de acuerdo en lo más elemental", sino a todos los ciudadanos en general. 

"También los demás necesitamos de ese relajamiento", ha reflexionado el arzobispo en su escrito semanal, en el que ha resaltado la importancia del descanso para que las personas puedan encontrarse consigo mismas, aunque se ha mostrado conscientes de que hay quienes no tienen descanso ni vacaciones. 

Así, se ha acordado de quienes no tienen trabajo, quienes lo tienen y "reciben algunos no buen trato, como por ejemplo, algunos trabajadores temporeros" o "los que carecen de seguridad suficiente en el trabajo, con riesgo de accidente, que también se da en tiempo de verano", así como los enfermos "que no pueden descansar por sus dolencias". 

En cualquier caso, ha considerado que "es bueno relajar las tensiones" del día a día y no solo los políticos, sino también los demás ciudadanos, para descansar "un poco del ajetreo diario" y de las preocupaciones cotidianas.

Rodríguez ha apostado por usar "la ternura" para reencontrarse en estas fechas con los demás, con aquellos que están más cerca, como la familia, y también con quienes están más lejos "física o afectivamente".

Entre éstos últimos, ha citado a los que "pasan de la Iglesia o de los curas", si bien ha señalado: "Los curas no somos malos. Los hay muy buenos y otros nos esforzamos en serlo". 

Más información en vídeos 
Comentarios