Arzobispo de Toledo nombra a cuatro nuevos canónigos para Cabildo Primado

El arzobispo de Toledo nombra a cuatro nuevos canónigos para Cabildo Primado
photo_camera El arzobispo de Toledo nombra a cuatro nuevos canónigos para Cabildo Primado

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha nombrado a cuatro nuevos canónigos para el Cabildo Primado, que tomarán posesión en un acto que se celebrará el próximo 29 de junio en la Catedral de Toledo.

Según ha informado la Archidiócesis de Toledo en nota de prensa, fue el pasado 13 de junio cuando el arzobispo firmó los nombramientos como canónigos del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Toledo y Primada de España de Juan Díaz-Bernardo, Francisco María Fernández, Juan Manuel Sierra y José Antonio Martínez.

En el acto del próximo viernes, está previsto que el arzobispo, el deán y el cabildo primado reciban a los nuevos canónigos en la Capilla de Reyes de la Catedral de Toledo, y después tomen posesión del sitial que le corresponde a cada uno de ellos, en el Coro Mayor del templo tras la lectura de los nombramientos.

Los cuatro nuevos canónigos cuentan con una dilatada experiencia pastoral en el ejercicio del ministerio sacerdotal en la Archidiócesis Primada.

Así, Juan Díaz-Bernardo es, en la actualidad, delegado diocesano de medios de comunicación social y capellán del monasterio de monjas concepcionistas de Toledo.

Francisco María Fernández es capellán de las 'Hijas de la Caridad' del Colegio Medalla Milagrosa y director y profesor del Instituto Teológico San Ildefonso, además de secretario y académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y socio ordinario de la Pontificia Academia Mariana Internacional y de la Sociedad Mariológica Española.

Por su parte, Juan Manuel Sierra es párroco de la iglesia del 'Sagrado Corazón de Jesús' en Talavera de la Reina, delegado diocesano para el Rito Hispano-Mozárabe y profesor en el Instituto Teológico San Ildefonso y en la Universidad San Dámaso de Madrid.

Por último, José Antonio Martínez es vicario judicial de la Archidiócesis de Toledo, delegado diocesano de religiosidad popular, hermandades y cofradías, y el sacerdote de la Parroquia mozárabe de las Santas Justa y Rufina, de San Lucas y de San Sebastián.

Comentarios