Arzobispo de Toledo insta a disfrutar de una Navidad 'sin tantos artificios'

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha señalado este miércoles que no está dispuesto a aceptar "de modo bobalicón" todo lo que se ofrece en el "mercado" de la Navidad, que va desde las grandes iluminaciones hasta las fiestas y espectáculos, y ha instado a disfrutar de la Navidad "sin tantos artificios".

En su escrito semanal, previo al día de Navidad, el arzobispo insta a los católicos a preguntarse si deben aceptar "sin ningún reparo o posición crítica" la alegría que ofrece la Navidad, con grandes iluminaciones, fiestas y espectáculos que ayuntamientos y otras organizaciones llevan a cabo para pasar "unas buenas Navidades".

"Yo, desde luego, no estoy dispuesto a renunciar a la alegría de la Navidad, que conmemora el nacimiento de un Niño desvalido, pero que es el Hijo de Dios, hecho carne. Pero tampoco estoy dispuesto a aceptar de modo bobalicón cuanto hay estos días en el 'mercado' de la Navidad, sin pararme a juzgar qué se nos ofrece en lo que, para algunos no pasan de ser días del solsticio de invierno o fiestas de invierno", ha reflexionado.

Monseñor Rodríguez ha subrayado que la "alegría de Navidad" no va a llegar "si no estamos dispuestos a vivir la justicia y rechazar desigualdades inadmisibles" ni tampoco lejos de la "senda de la Iglesia".

Con todo, el arzobispo de Toledo insta a no renunciar a la alegría de Navidad "sana, familiar y bullanguera", con amigos y vecinos y "sin tantos artificios". 

Comentarios