sábado 25.01.2020

El arzobispo de Toledo ingresado en la UCI tras ser operado por una lesión estomacal

Evoluciona favorablemente y está "animado"
El arzobispo de Toledo ingresado en la UCI tras ser operado por una lesión estomacal
El arzobispo de Toledo ingresado en la UCI tras ser operado por una lesión estomacal

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario de Madrid en el que ha sido intervenido este miércoles para extirparle una lesión en el estómago, consecuencia de una operación anterior, pero se encuentra "consciente y animado".

Así lo ha confirmado en una rueda de prensa ofrecida esta mañana en Toledo el vicario general de Archidiócesis de Toledo, Francisco César García, quien ha comentado que, ayer, tras la intervención, tuvo la oportunidad de entrar a ver al arzobispo, junto a una hermana de éste, "y estaba plenamente consciente y animado, y preguntando por las actividades de la Diócesis", ha comentado.

Ha indicado también que, según la información que le han trasladado este mismo jueves, monseñor Rodríguez "ha pasado la noche descansando, ha dormido, no tiene fiebre, y la previsión es que ya hoy se levante de la cama".

En un comunicado emitido este jueves, la Vicaría General del Arzobispado de Toledo ha señalado que la intervención de ayer del prelado transcurrió "según lo previsto", siéndole extirpada la lesión por completo mediante laparoscopia.

Como estaba previsto, al finalizar la operación fue ingresado en la UCI del centro, donde ha permanecido toda la noche, que ha transcurrido con normalidad.

Se da la circunstancia de que, en el pasado mes de mayo, el arzobispo fue sometido a otra laparoscopia por esta misma causa y, una vez finalizado el tratamiento sistémico que ha recibido durante las últimas semanas, ha sido de nuevo intervenido.

Anteriormente, el 22 de noviembre de 2015 el arzobispo de Toledo, que tiene 75 años, fue ingresado en el Hospital de las Tres Culturas de la capital regional por una hemorragia digestiva, dolencia que le mantuvo hospitalizado nueve días y por la que tuvo que ser intervenido mediante endoscopia de una úlcera. 

Más información en vídeos 
Comentarios