Arzobispo Toledo dice que 'no podrá haber una política honesta sin personas honestas'

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, durante su alocución a la llegada de la Custodia a a la Plaza de Zocodover de Toledo en el día del Corpus Christi
photo_camera El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, en una imagen de archivo

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha considerado hoy, tras la celebración de las elecciones generales del 26 de junio -las segundas en seis meses- que "no hay ni podrá haber política y profesionales políticos honestos sin personas honestas que la ejerzan".

En su escrito semanal, ha opinado que "la democracia sólo es sostenible si la cultura fomenta personas veraces, justas, solidarias, abiertas, participativas, y con sentido del bien común".

Y sin entrar a valorar los resultados de los comicios, sí ha señalado que estas elecciones "tenían un cierto aire de incertidumbre ante el fracaso de no haber podido ninguna formación política crear un gobierno".

En el escrito también ha destacado "la alegría" que supone para la Diócesis de Toledo la ordenación de nuevos presbíteros y diáconos que tuvo lugar el domingo 3 de julio en la Catedral de Toledo, un acontecimiento "útil" para quienes forman la Iglesia de Toledo. 

Comentarios