Arzobispo de Toledo desea que no prospere una 'capitalista' Ley de eutanasia

En su escrito semanal a la Archidiócesis de Toledo, Rodríguez reflexiona sobre este asunto "de rabiosa actualidad", y tilda de "interesante" que se presente dicha ley como "un derecho más del ser humano"

El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, ha presentado este jueves la Jornada Mundial de las Misiones, DOMUND
photo_camera Arzobispo de Toledo desea que no prospere una 'capitalista' Ley de eutanasia

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha deseado que el proyecto de ley sobre la eutanasia que se ha elevado al Congreso de los Diputados no salga adelante y ha tachado esta nueva norma de "capitalismo sin más".

En su escrito semanal a la Archidiócesis de Toledo, Rodríguez reflexiona sobre este asunto "de rabiosa actualidad", y tilda de "interesante" que se presente dicha ley como "un derecho más del ser humano".

Así, ha asegurado que no se lo cree y ha criticado que el Gobierno haya lanzado el proyecto de ley "justo antes del verano, utilizando en su retórica falsamente negativa motivos tan poderosos como el ahorro en gastos médicos y de Seguridad Social".

No obstante, ha confiado en que sus palabras no reflejen solo una valoración moral negativa de la ley, aunque ha insistido en que "no ha sido colocada en el Parlamento por casualidad, sino que se ha escogido el momento".

Para el arzobispo, como en otras cuestiones como la ideología de género o el nacionalismo, "lo que se hace es desalentar a las personas que quieren recurrir a la inteligencia para entender las razones de dicho proyecto de ley".

De hecho, ha afirmado que "para justificar la eutanasia, se ponen en marcha todos los recursos del poder: desde el cine y la televisión hasta todos los demás aparatos de la propaganda".

En este punto, ha criticado que "estamos en un mundo que tolera sin rechistar la destrucción de Libia, Siria, Irak y grandes partes de África, pero luego nos sorprendemos de la muerte de refugiados en el Mediterráneo, con mucha emotividad, pero sin hacer los gobiernos nada por solucionar el problema 'in situ', en los lugares donde uno se muere y hace cualquier cosa por salir de allí".

Estos, "quienes son capaces de tan heroicas hazañas", cree el arzobispo de Toledo que "tal vez tienen poder como poder ganar la batalla de la eutanasia", pero ha advertido de que aprobar dicha ley "no es amar al ser humano" al mismo tiempo que no se ha definido partidario del "encarnizamiento terapéutico" pero sí de los cuidados paliativos.

Además, Rodríguez cree que detrás de la norma está una visión del ser humano "burguesa por los cuatro costados", y que la política que fomenta la eutanasia es "capitalista y utilitaria, la sostengan los grupos políticos de centro, de izquierda o de derecha". 

Comentarios