El arzobispo de Toledo asegura sentirse "bien" tras su operación quirúrgica estomacal

Así lo ha manifestado el arzobispo en el acto inaugural del curso académico 2019-2020 en los centros superiores de estudios y en los seminarios diocesanos de la Archidiócesis de Toledo
El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, ha presisido la inauguración del curso académico 2019-2020 en los centros superiores de estudios de la Archidiócesis de Toledo y en los seminarios diocesanos - EFE/Ángeles Visdómine
photo_camera El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, ha presisido la inauguración del curso académico 2019-2020 en los centros superiores de estudios de la Archidiócesis de Toledo y en los seminarios diocesanos - EFE/Ángeles Visdómine

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, que ha reaparecido públicamente este lunes tras la operación quirúrgica a la que fue sometido el pasado día 11 a causa de una lesión estomacal, ha asegurado que se siente "bien", aunque necesita "de alguna previsión alimenticia, que no es fácil".

Así lo ha manifestado el arzobispo en el acto inaugural del curso académico 2019-2020 en los centros superiores de estudios y en los seminarios diocesanos de la Archidiócesis de Toledo, donde ha bromeado con los presentes al comparar su figura, "parecida a la de Don Quijote", ha dicho, en alusión a su delgadez, que, por otra parte, ha tildado de "normal en este tipo de intervenciones".

"No pensaba que a 19 días de operarme pudiera asistir a este acto", ha confesado monseñor Rodríguez, quien ha insistido en que se encuentra "bien en general, salvo en algunos momentos con motivo de las poquitas comidas que hago", ha aseverado.

El arzobispo ha explicado que ha preferido asistir a esta parte del acto en la que se ha impartido la lección inaugural y se ha dado cuenta de la Memoria del curso anterior, mientras que se ha ausentado de la concelebración eucarística previa, que ha sido presidida por el vicario general de la Archidiócesis, César García.

NUEVO CURSO

Un total de 110 alumnos van a estudiar en los centros superiores de estudios y en los seminarios diocesanos de la Archidiócesis de Toledo durante el curso académico 2019-2020, que ha sido inaugurado oficialmente en el acto que presidido el arzobispo.

Del total de alumnos que van a estar en los centros en el curso académico 90 van a cursar el ciclo de grado en Teología y otros 20 el ciclo de máster en Teología.

El acto de apertura del académico ha comenzado con la lectura de la memoria del curso anterior por parte del secretario general del Instituto Teológico 'San Iledfonso', Carlos Loriente, quien ha hecho balance de los logros conseguidos y de los principales cambios acontecidos.

Loriente ha recordado el nombramiento de Ángel Fernández como obispo de Albacete, y ha valorado la solvencia para cubrir su vacante como profesor y delegado del arzobispo para las Instituciones Académicas Superiores, del vicario de la Archidiócesis César García.

Asimismo, el secretario general del instituto 'San Ildefonso' hecho referencia al reciente nombramiento como director del Instituto de Ciencias Religiosas 'Santa María de Toledo', de Juan Emilio Tacero, así como la renovación tras la caducidad del cargo de director del Instituto Teológico 'San Ildefonso', que ha vuelto a recaer en Francisco María Fernández.

El elenco de profesores estuvo compuesto en el curso 2018-2019 por 48 miembros del claustro, con 6 de ellos catedráticos y por un total de 109 alumnos, con una representación global por nacionalidades de alumnos de México, Colombia, Chile, Perú, Burundi, Francia, Congo, Guinea Ecuatorial, Argentina, Puerto Rico, Rumanía, Burkina Faso, Guatemala, Venezuela y Nicaragua.

Además, Loriente ha dado cuenta de las menciones honoríficas del alumnado y ha destacado que durante el curso pasado 22 alumnos consiguieron el grado académico de bachillerato en Teología y se defendieron tres tesinas en licenciaturas máster.

Tras la intervención de Loriente, el profesor de Sagrada Escritura Ángel Corrochano ha impartido la lección inaugural, que ha titulado 'Cuando el orden de los factores sí altera el producto. El binomio "entrar-salir"' y después ha intervenido el rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, Javier María Prades.

Por último, el arzobispo de Toledo y presidente del Instituto Teológico ha dado por inaugurado el curso, que cuenta con 51 alumnos residentes en el seminario mayor 'San Ildefonso' y siete en el centro de formación 'Sagrado Corazón', así como 47 alumnos en el seminario menor que cursan desde 5 curso de Primaria hasta 2 de Bachillerato.

Comentarios