Jueves 21.03.2019

Arzobispo de Toledo anima a preparar la navidad sin luces y espectáculos

"A veces tiene uno la impresión de que la Navidad la han inventado los comercios, o la publicidad, y que empieza cuando el Ayuntamiento enciende las luces. Eso tendría que ser la consecuencia, no el origen", ha afirmado en su escrito semanal

Arzobispo de Toledo anima a preparar la navidad sin luces y espectáculos
Arzobispo de Toledo anima a preparar la navidad sin luces y espectáculos

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha pedido a los católicos que preparen las fiestas navideñas desde una perspectiva cristiana, "no con luces y espectáculos, como hace la cultura dominante". 

"A veces tiene uno la impresión de que la Navidad la han inventado los comercios, o la publicidad, y que empieza cuando el Ayuntamiento enciende las luces. Eso tendría que ser la consecuencia, no el origen", ha afirmado en su escrito semanal. 

Por ello, ha animado a los católicos a "no dejar escapar de las manos el gran sentido de la navidad cristiana" y, a este respecto, ha subrayado que deben vivirla asistiendo a la misa del gallo o del 25 de diciembre. 

"Quien no celebra así la navidad, se pierde lo mejor", ha aseverado el arzobispo de Toledo, para agregar que la navidad es tiempo para no olvidar a los seres queridos y el sufrimiento que padecen "muchos hermanos" y, por ello, ha instado a "ver qué pueden hacer en Navidad por aliviar el dolor de su prójimo".

Más información en vídeos 
Comentarios