Sábado 23.02.2019

El Arzobispo de Toledo anima a colaborar en la campaña contra el hambre

Rodríguez ha tildado de "paradójico" a la vez que "un tanto decepcionante" el aumento de las personas que pasan hambre a pesar de la abundancia que se vive en otros lugares

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, en una imagen de archivo durante una comparecencia
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, en una imagen de archivo durante una comparecencia

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha animado este miércoles a colaborar en la LX Campaña de Manos Unidas ante el aumento de las personas que pasan hambre en el mundo "pese a la abundancia en el mundo occidental y otras partes del planeta".

En el escrito semanal que el arzobispo dirige a la Diócesis de Toledo, que esta semana ha dedicado a la labor que realiza Manos Unidas, ha tildado de "paradójico" a la vez que "un tanto decepcionante" el aumento de las personas que pasan hambre a pesar de la abundancia que se vive en otros lugares.

Por ello, ha hecho suyas las palabras de Manos Unidas que invitan a "percibir la gravedad del abismo que se abre en la desigualdad por el hambre y tantas calamidades anejos a él", y ha instado a la sociedad a colaborar en la colecta del domingo 10 de febrero para ayudar a sufragar los proyectos a los que se han comprometido.

El arzobispo ha agradecido la labor de Manos Unidas durante seis décadas, durante las cuales las personas que forman parte de la organización "han luchado con denuedo por la dignidad del ser humano y su igualdad en lo más elemental: tener comida para una alimentación normal, equilibrada y capaz de hacer crecer a la persona", ha aseverado.

Y lo han conseguido, ha añadido, empleando "la imaginación y la voluntad férrea" de conseguir medios para abordar los proyectos realistas que dieran esperanza a los más pobres.

Además, ha destacado que lo han hecho con "transparencia y austeridad", por lo que ha afirmado que para la Iglesia la existencia de Manos Unidas en "un lujo, un orgullo y una alegría", ha concluido. 

Más información en vídeos 
Comentarios