jueves 04.06.2020

El artista toledano Alberto Romero, candidato de Vox a la Alcaldía de Toledo el 26M

Junto al pintor y escultor Alberto Romero como número uno y Luis Miguel Núñez como dos figuran en los puestos inmediatos en la lista de 25 nombres, más dos suplentes, David Lucas, Sonia Ruiz y María de los Ángeles Ramos

Éxito del artista toledano Alberto Romero en Ibiza con 'Doña Cayetana-Ibiza-Pop'
Éxito del artista toledano Alberto Romero en Ibiza con 'Doña Cayetana-Ibiza-Pop'

El artista toledano Alberto Romero será finalmente el candidato de Vox al Ayuntamiento de Toledo, mientras que el presidente de la formación en la provincia toledana, Luis Miguel Núñez, que iba a ser cabeza de lista, se queda en el número dos de la candidatura.

Así lo refleja el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), consultado por Efe, en la publicación de las candidaturas definitivas proclamadas para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Junto al pintor y escultor Alberto Romero como número uno y Luis Miguel Núñez como dos figuran en los puestos inmediatos en la lista de 25 nombres, más dos suplentes, David Lucas, Sonia Ruiz y María de los Ángeles Ramos.

La lista de Vox es una de las siete en total que se han presentado en la ciudad de Toledo, un número elevado de candidaturas, pero no el mayor de la provincia, ya que se ve superado por municipios como Seseña, que tiene el récord de candidaturas en estas municipales con hasta once listas.

El PSOE en Toledo está encabezado por la actual alcaldesa, Milagros Tolón, mientras que la cabeza de lista del PP es también una mujer, Claudia Alonso, y el resto de candidaturas al Consistorio toledano están lideradas por hombres.

Esteban Paños optará a la Alcadía por Ciudadanos (Cs); José María 'Chema' Fernández por Unidas Podemos después de la renuncia del portavoz de Ganemos y miembro del Gobierno municipal, Javier Mateo; Florentino López encabeza la candidatura de Falange Española y Ángel Luis Conejo la de Ganemos, que fue denunciada por Ganemos Toledo por el uso "fraudulento" del nombre al asegurar que "nada tiene que ver" con los concejales de esta formación que forman parte de la corporación municipal.

Más información en vídeos 
Comentarios