Talavera expone 200 piezas de la historia de las fábricas locales de cerámica

El Museo Ruiz de Luna muestra hasta noviembre creaciones inéditas de las fábricas de cerámica de Talavera y Puente
Talavera expone 200 piezas de la historia de las fábricas locales de cerámica
photo_camera Talavera expone 200 piezas de la historia de las fábricas locales de cerámica

La concejal de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez, ha animado a toda la ciudadanía a disfrutar de las 200 piezas de la colección privada de Arsenio Martín, que permanecen expuestas de manera temporal en el Museo 'Ruiz de Luna' hasta el próximo mes de noviembre, y que supone una oportunidad para conocer algunas creaciones de las fábricas de cerámica de Talavera y Puente de mitad del siglo XIX al XX, así como otras de Ruiz de Luna que se exponen por primera vez.

La edil ha señalado que esta exposición, compuesta por obras de fábricas como La Menora, Niveiro, Montemayor, Saso o el alfar de Pedro de la Cal en Puente del Arzobispo, pertenecientes a un momento de la historia complicado para la cerámica, "es una oportunidad única para conocer estas producciones que demuestran, además, la maestría y el saber hacer de los ceramistas de Talavera como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, la exposición está distribuida en dos salas. En la primera de ellas se pueden contemplar las piezas de las fábricas de Talavera y del Puente del Arzobispo, junto a una pequeña colección de lozas blancas utilitarias. En la segunda se exponen piezas de Ruiz de Luna de un valor artístico destacado como la joya de esta colección que es un busto escultórico de mujer con pieza de cerámica.

Comentarios