martes 24/5/22

Talavera repone los jarrones cerámicos de la fachada del Teatro Victoria

Se trata de tres elementos cerámicos que llevaban 22 años sin reponerse y se habían visto afectados por la falta de mantenimiento
Ayuntamiento de Talavera repone los jarrones cerámicos de la fachada del Teatro Victoria
Ayuntamiento de Talavera repone los jarrones cerámicos de la fachada del Teatro Victoria

El concejal de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Carlos Gil, ha dado a conocer que en las próximas semanas se llevará a cabo la reposición de los jarrones cerámicos de la fachada del Teatro Victoria que "llevaban 22 años sin reponerse".

Gil ha destacado que estos elementos se han visto afectados "por la falta de mantenimiento" y ha señalado la importancia de que un bien como la cerámica, seña de identidad de la ciudad y cuyas técnicas fueron declaradas Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2019, "muestre su mejor imagen en nuestra ciudad", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A su vez, el concejal ha detallado que de este modo "seguimos realizando todas las cuestiones que en su momento dimos a conocer sobre la modificación presupuestaria llevada a cabo con el remanente del Organismo Autónomo Local de Cultura", buscando mejorar las instalaciones culturales de la ciudad.

En este caso, los tres nuevos jarrones han sido elaborados por el Centro Cerámico de Talavera, "quienes ya en el año 2000 hicieron la última reposición que se llevó a cabo".

El concejal también ha señalado que esta actuación es "una más" en las que desde el equipo de Gobierno se está trabajando "para mejorar los espacios culturales de la ciudad".

Así, en lo que al Teatro Victoria se refiere, Gil ha recordado que el pasado verano se llevó a cabo un cambio de la moqueta y que en otros espacios como el Centro Cultural 'El Salvador' han cambiado las luminarias para poder "adecuarse de mejor forma a las distintas actividades culturales que allí estamos desarrollando".

Talavera repone los jarrones cerámicos de la fachada del Teatro Victoria
Comentarios