miércoles 27/10/21

La provincia de Toledo acogerá 189 actuaciones de música y teatro hasta enero

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado a esta programación cultural en la provincia un total de 252.205 euros
Abierto el plazo para presentar propuestas a la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha
La provincia de Toledo acogerá 189 actuaciones de música y teatro hasta enero

La provincia de Toledo acoge desde el pasado mes de julio y hasta el próximo 6 de enero un total de 189 actuaciones musicales y teatrales que se representarán en los 54 municipios de la provincia de Toledo adheridos a la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.

En nota de prensa, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha declarado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue apostando por la promoción de la cultura y ha destinado a esta programación cultural en la provincia de Toledo un total de 252.205 euros”.

José Gutiérrez ha señalado que el presupuesto destinado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a la temporada 2021 asciende a un millón de euros aumentando un 45% respecto al presupuesto del último semestre de 2019.

Así mismo, ha recordado que las 122 compañías que participan en la temporada 2021 pondrán en marcha un total de 147 espectáculos en los 173 municipios de la Red de Artes Escénicas y Musicales en las que se tiene previsto representar más de 623 actuaciones.

Además, Gutiérrez ha añadido que ““de todas las compañías que participan en la Temporada 2021, un total de 87 son compañías castellano-manchegas y de ellas, 28 compañías son de la provincia de Toledo”.

Gutiérrez ha especificado que durante el mes de agosto se podrán disfrutar de 24 actuaciones en la provincia de Toledo.

Habrá de diferentes estilos musicales que van desde el flamenco del Niño de la Era, con un “Recital de Cante Flamenco y Danza” o Eva María con su “Embrujo Flamenco” hasta música de los años 80 a cargo de The Gafapasta, entre otros.

Estas 24 actuaciones se reparten a lo largo del mes de agosto en los municipios de La Puebla de Almoradiel, Yuncos, Valmojado, Pulgar, Villafranca de los Caballeros, Illescas, Talavera de la Reina, La Guardia, Sonseca, Layos, Santa Cruz de la Zarza, San Bartolomé de las Abiertas, Navahermosa, El Toboso, Cebolla, La Puebla de Montalbán y Domingo Pérez. 

Comentarios