Siguen las visitas gratuitas a la exposición 'Patrimonio Vivo' en el Santa Cruz

Las personas interesadas en participar en las mismas deben realizar su inscripción previa
En la imagen de archivo el Museo de Santa Cruz en la ciudad de Toledo
photo_camera En la imagen de archivo el Museo de Santa Cruz en la ciudad de Toledo

Las visitas guiadas gratuitas a la exposición 'Patrimonio vivo. La construcción tradicional en el siglo XXI' del Museo de Santa Cruz, continuarán todos los jueves a las 16.30 horas y los viernes a las 12.00 horas durante los meses de julio y septiembre.

Las personas interesadas deben realizar su inscripción en el correo electrónico: [email protected], ha informado el Museo en un comunicado.

La exposición 'Patrimonio vivo, la construcción tradicional en el siglo XXI', podrá contemplarse en el Museo de Santa Cruz del 1 de junio al 24 de septiembre.

La muestra pretende poner en valor el valioso legado arquitectónico existente y promover la construcción de un futuro mejor. Para ello expone más de un centenar de piezas distribuidas en tres secciones principales: 'Maestro artesanos de la construcción premiados en 2023', 'Maestros artesanos de la construcción de la provincia de Toledo' y 'Maestros artesanos de la construcción de las cinco provincias de Castilla-La Mancha'.

El cuarto brazo, ubicado al norte del edificio, se utilizará como espacio polivalente. En él tendrán lugar talleres prácticos.

Las principales ideas de la exposición, comisariada por Alejando García Hermida, son las de transmitir las cualidades que ofrecen las formas de construir, de diseñar y de modificar el entorno para las prácticas contemporáneas expuestas.

Comentarios