martes 19/10/21

El Centro Cultural San Clemente acoge muestra colectiva de seis creadores

“Sofismas” muestra la obra de seis creadores: la pintura de Jorge Ortuño y María Joaquina Sánchez-Dato, los collage de Maribel Muñoz, las esculturas de Pedro Lalo, la cerámica de Alberto de la Peña y los dibujos de Adolfo Montes
El Centro Cultural San Clemente de Toledo acoge muestra colectiva de seis creadores
El Centro Cultural San Clemente de Toledo acoge muestra colectiva de seis creadores

El Centro Cultural San Clemente, de Toledo, acoge desde este martes, y hasta el 14 de mayo, la exposición colectiva 'Sofismas' en la que se muestran obras de seis creadores.

Según ha informado la Diputación Provincial de Toledo en una nota de prensa, la muestra engloba la pintura de Jorge Ortuño y María Joaquina Sánchez-Dato, los collages de Maribel Muñoz, las esculturas de Pedro Lalo, la cerámica de Alberto de la Peña y los dibujos de Adolfo Montes.

La diputada provincial de Educación y Cultura, Cristina Cebas, ha participado este martes en la apertura de la exposición, que estaba prevista para el pasado año, con algunos de los seis autores a los que se dedica esta muestra colectiva, de los que se exponen en total 21 obras.

Cebas ha destacado que se trata de "seis artistas completos", cada uno en la especialidad artística elegida, que han sabido unir la forma de expresarse desde el arte para compartir sus creaciones con el público en general.

Por su parte, los artistas han subrayado de su oferta que ofrece seis tendencias diferentes, con lenguajes plásticos específicos para mostrar al mundo los sofismas de la creación, las realidades manipuladas y las obras nacidas de la imaginación de sus creadores.

La muestra se puede visitar de manera gratuita, si bien los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos de seguridad, higiene, distanciamiento físico y aforo limitado debido a la pandemia de covid-19. 

Comentarios