lunes 16.12.2019

Diputación colabora con IV ciclo de conferencias en cárceles de Ocaña

Diputación colabora con el IV ciclo de conferencias en las cárceles de Ocaña organizado por la UNED
Diputación colabora con el IV ciclo de conferencias en las cárceles de Ocaña organizado por la UNED

El IV ciclo de conferencias titulado "Una ventana a la esperanza" se impartirá entre el 7 y el 23 de mayo a internos de los dos centros penitenciarios de Ocaña (Toledo) y constará de cinco ponencias sobre temas como la organización del sistema penal o la inserción laboral.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la UNED de Talavera de la Reina y por la Diputación de Toledo, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

En total, se impartirán cinco conferencias, todas ellas a las seis de la tarde, sobre diversos asuntos como la organización del sistema penal, los itinerarios de inserción laboral, así como temas vinculados a la actualidad como la figura de Donald Trump, el flamenco o la realización de un programa de radio.

Esta actividad, dirigida a los internos en general con independencia de que cursen estudios en la UNED, cumple su cuarta edición debido a la "excelente" acogida de los internos en ambos centros penitenciarios.

Uno de los objetivos, ha explicado la Diputación, es despertar e incrementar el interés de los reclusos por los estudios universitarios como elemento de integración social.

La UNED desarrolla una cooperación permanente con la población reclusa, con el fin de que encuentre todas las facilidades para acceder a los estudios deseados en igualdad de condiciones al resto de estudiantes.

La Diputación de Toledo es patrono fundador del Consorcio del Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina desde hace más de 30 años.

Tanto la UNED como la Diputación de Toledo coinciden en la necesidad de que toda la población, incluida aquella privada de libertad por diversas causas, disponga de los mismos derechos y oportunidades. 

Más información en vídeos 
Comentarios