martes 22.10.2019

25 nuevos residentes se incorporan al Hospital de Talavera y centros de salud

Los nuevos residentes han sido recibidos por la directora provincial de Sanidad en funciones, María del Prado Carretero, y por el equipo directivo del Área Integrada, en un acto en el que también se ha reconocido la labor de los doce profesionales que durante este curso 2018-2019 finalizan su formación

25 nuevos residentes se incorporan al Hospital de Talavera y centros de salud
25 nuevos residentes se incorporan al Hospital de Talavera y centros de salud

El Área Integrada de Talavera de la Reina ha incorporado a 25 nuevos residentes que llevarán a cabo su periodo formativo en el Hospital General Universitario 'Nuestra Señora del Prado' y en los distintos centros de Atención Primaria de la zona sanitaria de la ciudad.

Según ha informado este miércoles en una nota de prensa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se han incorporado profesionales en formación de Enfermería Familiar y Comunitaria, Cirugía General y Aparato Digestivo, y Cirugía Ortopédica y Traumatología.

También de Farmacia, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva y Salud Pública, Neumología, Obstetricia y Ginecología, y Psicología Clínica y Psiquiatría.

Los nuevos residentes han sido recibidos por la directora provincial de Sanidad en funciones, María del Prado Carretero, y por el equipo directivo del Área Integrada, en un acto en el que también se ha reconocido la labor de los doce profesionales que durante este curso 2018-2019 finalizan su formación.

Carretero les ha animado a aprovechar este periodo formativo y ha resaltado que en los últimos años la zona de salud de Talavera ha incorporado nueva tecnología y prestaciones asistenciales.

Al respecto, ha recordado que en los últimos cuatro años ha habido una gran apuesta por potenciar la formación de especialistas en el Sescam, incrementando para ello progresivamente la oferta de plazas.

Por su parte, el director gerente del Área Integrada, José María Ruiz de Oña, ha deseado mucha suerte a los residentes que comienzan su periodo formativo y a los que lo han finalizado este año, y ha asegurado que ya se trabaja para ampliar las plazas de formación.

Durante la recepción de los nuevos residentes se ha entregado el premio a 'Mejor residente que finaliza su formación en 20190' que ha recaído en Álvaro Ochoa, de quinto año en la especialidad de Medicina Interna.

Asimismo, el galardón a 'Mejor residente en el periodo de formación 2018-2019' ha sido compartido en esta edición por Carlota Romero, de tercer año de Farmacia Hospitalaria, y Pedro Padilla, de tercer año de Psiquiatría. 

Más información en vídeos 
Comentarios