Paños (Cs): “Presentamos 50 enmiendas para atender demandas históricas"

Arbolado, unidad policial canina o aspirar a capitalidad cultural, en las 50 enmiendas de Cs a los presupuestos del Ayuntamiento de Toledo
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, en un momento de la entrevista con Europa Press
photo_camera El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, en una imagen de archivo

municipales para 2023, enmiendas orientadas, según ha explicado su portavoz, Esteban Paños, a "atender demandas históricas y ejecutar compromisos que siguen bloqueados".

Unas enmiendas que en algunos casos "son innegociables", según el portavoz naranja, que ha considerado que estos presupuestos "reflejan que se sigue sin tener visión global de ciudad", pues el gobierno local "se limita a nombrar partidas genéricas para inversiones electoralistas que, en el fondo, no responden a una hoja de ruta definida".

Un ejemplo, apunta, es la actuación anunciada en Vega Baja "sin consenso y sin plan global que la respalde". "Actuar solo para que se vea movimiento en año electoral es perder tiempo y dinero".

En este contexto, Paños insiste en que, "a punto de acabar la legislatura, las cuentas de 2023 deberían garantizar, como mínimo, el cumplimiento de acuerdos, compromisos y demandas históricas que se siguen olvidando".

Así, los naranjas han pedido partida económica para retos de ciudad tan importantes como un Plan Especial en la Vega Baja en lugar de actuaciones puntuales, la modificación del PETCH para permitir el uso de materiales sostenibles o el proyecto para aspirar a ser Capital Europea de la Cultura en 2031.

También reclaman recursos para "crear la unidad canina en la Policía Local, la acometida del arroyo de Azucaica y para impulsar más actividades de cultura y ocio en todos los barrios así como un verdadero Plan Estratégico de Arbolado".

En este punto, candidato de Cs a la Alcaldía de Toledo ha recordado que "los planes de plantaciones exprés que está haciendo el gobierno a cinco meses de las elecciones nada tienen que ver con un documento estratégico", para que el que Cs ha reclamado 180.000 euros con el objetivo de sacar adelante un plan a 15 o 20 años "que garantice a futuro una buena masa arbórea".

El impulso del transporte alternativo sigue en la agenda prioritaria de los naranjas, que reclaman el despliegue de "una red de carriles bici y ciclo carriles que sea efectiva en 2023.

Comentarios