Apuntan a que restos hallados son de vecino de Navamorcuende que desapareció en 2016

Por otra parte, el delegado del Gobierno en CLM dice que el detenido por quebrantar una orden de alejamiento en Fuensalida es "muy violento"

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha admitido este lunes que todo "va encaminado" a que los restos humanos óseos aparecidos este fin de semana en Navamorcuende (Toledo) son de un vecino de este municipio que desapareció en enero de 2016.

A preguntas de los periodistas en Toledo, Gregorio se ha referido a los restos humanos que un trabajador de la empresa pública Geacam, que estaba haciendo tareas de desbroce, localizó el sábado en un paraje de Navamorcuende (Toledo), en el monte del Piélago.

Tal y como ya adelantó a Efe la Delegación del Gobierno, Gregorio ha dicho hoy que a la espera del resultado de las pruebas para determinar la identidad "la cosa esta muy encaminada" a que pueda ser el vecino de Navamorcuende que desapareció el 13 de enero de 2016.

El desaparecido tenía 46 años cuando salió a dar un paseo por el monte del Piélago y no regresó.

CASO VIOLENCIA MACHISTA FUENSALIDA

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha afirmado que el hombre que fue detenido este domingo tras incumplir la orden de alejamiento de su expareja, quemar un coche y herir, de forma leve, a dos agentes de la Policía Local es una persona "muy violenta".

A preguntas de los periodistas, Gregorio se ha referido a los hechos que tuvieron lugar en la madrugada de este domingo en Fuensalida (Toledo), cuando un individuo fue detenido después de quebrantar la orden de alejamiento de su expareja y quemar un coche estacionado en la vía pública.

Cuando los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local llegaron al domicilio el hombre les amenazó y al intentar detenerle dos agentes de la Policía Local, de 41 y 43 años, resultaron heridos leves.

El delegado del Gobierno ha señalado hoy que se trata de una persona "muy violenta" y ha precisado que "todo apunta" a que ha sido un caso de violencia machista.

El detenido ha pasado a disposición judicial por violencia de género, atentado al agente de autoridad y daños contra terceros, ha señalado.

Comentarios