APTA reconoce la labor de la AAVV San Jerónimo con el patrimonio

La Asociación de la Prensa de Talavera de la Reina (APTA) ha entregado su premio anual a la Asociación de Vecinos 'San Jerónimo' por la labor que desarrolla este colectivo para conservar el patrimonio talaverano, especialmente el enclavado en el Casco Antiguo de la ciudad.

La entrega de esta distinción tuvo lugar anoche en la tradicional cena que APTA organiza para conmemorar la celebración del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales.

Al acto asistieron los integrantes de la junta directiva de la agrupación de informadores, el presidente de la asociación vecinal premiada, José Luis Prado, así como galardonados de anteriores ediciones y buena parte de los periodistas locales.

Prado agradeció el reconocimiento y destacó que se trata del "premio más importante" de todos los que se conceden en Talavera.

También hizo un llamamiento a la prensa local para que apoyen la iniciativa impulsada por la agrupación de vecinos para que el Casco Antiguo sea declarado Conjunto Histórico, porque según comentó " hace tres meses que no sabemos nada al respecto desde Toledo".

Por su parte, la presidenta de APTA, Blanca Bermejo, dijo que el colectivo vecinal realiza una gran labor no sólo en lo que a la conservación del patrimonio se refiere, sino también en mantener fiestas populares como la Noche de San Juan o la Quema del Judas.

Del mismo modo, Bermejo resaltó el proyecto de la asociación que ha permitido, mediante donaciones particulares, la elaboración de un mural de cerámica dedicado a los antiguos pescadores del río Tajo.

La cita sirvió también para rendir un homenaje a Jesús Javier Rodríguez, periodista local fallecido el año pasado, y al que también se le tributó ayer un reconocimiento previo con un acto realizado en el Centro Cultural 'Rafael Morales' y con el nombre de una calle de la ciudad que le ha dedicado el Ayuntamiento. 

Comentarios