martes 19.11.2019

Aprueban la bajada del Impuesto de Circulación y la congelación de tasas en Toledo

La concejala de Hacienda, Mar Álvarez, ha celebrado la aprobación del proyecto de modificación de ordenanzas fiscales reguladoras de tributos y ordenanzas reguladoras de precios públicos para el ejercicio 2020
Aprueban la bajada del Impuesto de Circulación y la congelación de tasas en Toledo
Aprueban la bajada del Impuesto de Circulación y la congelación de tasas en Toledo

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este lunes la bajada del Impuesto de Circulación y la congelación de las tasas de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA) y de autobuses.

La concejala de Hacienda, Mar Álvarez, ha celebrado la aprobación del proyecto de modificación de ordenanzas fiscales reguladoras de tributos y ordenanzas reguladoras de precios públicos para el ejercicio 2020, ha informado el consistorio toledano en nota de prensa.

Álvarez ha explicado que esta modificación se someterá a aprobación definitiva en el pleno municipal y a partir de ahí las ordenanzas permitirán una rebaja sustancial en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, que volverá a valores de 2007 y beneficiará a la totalidad de los vehículos matriculados en el municipio, así como el mantenimiento del resto de impuestos.

Con esta decisión, ha defendido la edil, el Gobierno municipal da respuesta a uno de los compromisos en el área de Hacienda, además de mantener las tasas dentro de los márgenes de crecimiento del Índice de Precios de Consumo (IPC) interanual, a excepción de la ORA y los autobuses urbanos que se congelan y mantendrán los valores de años anteriores.

Asimismo, Álvarez ha avanzado que el Gobierno local estudia de cara a los presupuestos de 2020 nuevas líneas de ayudas sociales para favorecer que no exista incremento de la presión fiscal en determinados colectivos como el de pensionistas, desempleados o jóvenes.

Además, para favorecer la creación de nuevas empresas y el desarrollo económico, estudiará también nuevas líneas de colaboración con el fin de rebajar la presión fiscal al tejido empresarial existente, en desarrollo o de nueva implantación.

Por otro lado, en relación a la ordenanza del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, la propuesta es que se incremente la bonificación al 50 por ciento cuando se trate de una instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de energía por autoconsumo.

En cuanto a la ordenanza de expedición de documento, cuando este trámite suponga un gasto de 20 euros o más, se aplicará una bonificación del 30 por ciento a desempleados.

Se incluye también una nueva bonificación de hasta el 95 por ciento del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana en las transmisiones de propiedad por causa de herencia.

Más información en vídeos 
Comentarios