martes 19/1/21

Aplazada al 7 de abril la corrida de toros prevista para este sábado en Toledo

La corrida de toros que estaba anunciada para mañana en Toledo a beneficio de la Asociación de lesionados medulares y grandes minusválidos físicos (Aspaym) ha sido aplazada al 7 de abril debido a las malas previsiones climatológicas y a la baja de Román Collado, que sufrió una cornada hace dos semanas.

La representante de la empresa taurina Toneroma 1997, organizadora del evento, Raquel Moreno, ha explicado a Efe que se ha tomado la decisión de posponer la corrida al 7 de abril debido a que mañana la predicciones meteorológicas indican que el viento soplará a unos 28 kilómetros por hora a las horas de la corrida.

Además, también han apuntado como causa del aplazamiento la ausencia del diestro Román Collado, que sufrió una cornada el 11 de marzo y que, aunque ya ha recibido el alta hospitalaria, aún no puede volver a los ruedos.

Por lo tanto, Moreno ha destacado que la corrida se celebrará el 7 de abril y que, en principio, se mantendrá el cartel integrado por los diestros Román Collado, Eugenio de Mora y Juan del Álamo.

Moreno ha explicado que quienes hayan adquirido la entrada para la corrida anunciada para mañana podrán utilizar el mismo billete para la corrida del 7 de abril, mientras que quienes deseen devolverla, tienen a su disposición al taquilla de la plaza, que estará abierta desde mañana hasta el miércoles 28 de marzo. 

Comentarios