miércoles 18.09.2019

Diputación aparca adjudicación limpieza Residencia San José hasta que se resuelva recurso CCOO

Así se ha pronunciado la Institución provincial después de que dicho Tribunal haya decidido levantar la suspensión del proceso de adjudicación de dicho servicio

Aparcan adjudicación limpieza Residencia San José hasta que se resuelva recurso CCOO
Aparcan adjudicación limpieza Residencia San José hasta que se resuelva recurso CCOO

La Diputación de Toledo ha explicado que no decidirá sobre la adjudicación del servicio de limpieza de la Residencia Social Asistida "San José" de Toledo hasta que el Tribunal Central de Recursos Contractuales resuelva el recurso planteado por CCOO.

En un comunicado, la institución provincial ha informado este miércoles de que el Tribunal Central de Recursos Contractuales de la decisión de levantar la suspensión del proceso de adjudicación del servicio de limpieza de la Residencia Social Asistida "San José", decretada como consecuencia de un recurso presentado por CCOO. 

En este sentido, la Diputación ha indicado que, a pesar de haberse levantado dicha suspensión, que formaba parte del proceso establecido en la ley para este tipo de recursos, la Mesa de Contratación no va a tomar ni proponer ninguna decisión en cuanto a la adjudicación de dicho servicio hasta que el Tribunal Central de Recursos Contractuales resuelva sobre el fondo del recurso planteado por el sindicato.

La institución provincial ha explicado que esta postura responde a la "coherencia y respeto que siempre ha mostrado tener en éste y cualquier proceso similar hacia todos las trabajadoras y de las fuerzas sindicales que los representan".

CONCENTRACIÓN ANTE LOS IMPAGOS

En este contexto, las trabajadoras encargadas de la limpieza de la Residencia Social Asistida 'San José' de Toledo se han concentrado frente a la Diputación, convocadas por CCOO, para protestar contra la adjudicación a Netalia del servicio de limpieza de su centro de trabajo y para denunciar el impago de las dos últimas nóminas.

La delegada sindical de CCOO en este centro María del Mar de la Cruz ha explicado a los medios de comunicación que la treintena de trabajadoras que, aproximadamente, prestan servicio en este centro se han manifestado este miércoles para exigir el pago de sus nóminas y ha advertido de que teme que, en los meses próximos, se mantenga esta situación.

De la Cruz ha explicado que las trabajadoras llevan un año esperando a que la Diputación llegara a un acuerdo para adjudicar el servicio de limpieza a alguna empresa, pero ha lamentado que la decisión de elegir a Netalia "no ha convencido a nadie", pues ha señalado que esta firma está creada por el dueño de Raspeig, otra empresa de limpieza, también adjudicataria de contratas con otras administraciones públicas, y que también acumula deudas con sus trabajadoras. 

Esta representante sindical ha expresado el descontento de las trabajadoras y ha alertado de que no están dispuestas a soportar una situación de impagos, por lo que ha adelantado que están dispuestas a ir a la huelga si la empresa no les paga las nóminas atrasadas. 

"Ellos saben perfectamente que no van a pagar" ha asegurado María del Mar López, otra de las delegadas sindicales, que ha recalcado que "Netalia y Raspeig son lo mismo" en alusión a que la empresa adjudicataria ha sido creada por la misma persona que la anterior.

Por todo ello, han pedido que la institución provincial rescinda el contrato con la empresa Netalia y solucione la situación de impagos.

Más información en vídeos 
Comentarios