Apanas Toledo entrega sus galardones en el VIII Día de la Familia

Apanas Toledo entrega sus galardones en el VIII Día de la Familia
photo_camera Apanas Toledo entrega sus galardones en el VIII Día de la Familia

La Asociación Provincial de Familias y Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (Apanas) de Toledo ha celebrado este sábado el VIII Día de la Familia con la entrega de los galardones que concede cada año a las empresas, instituciones y particulares que han ayudado a promover la inclusión.

La presidenta de Apanas Toledo, María del Mar Azaña, ha explicado que en el acto, al que han asistido una 300 personas, entre ellas el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, y la concejala de Accesibilidad y Familia del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, que "son muchos los retos" que tiene por delante la Asociación, ha informado en una nota de prensa.

Se ha referido, en este sentido, a la necesidad de disponer de más plazas residenciales para los usuarios con grandes necesidades de apoyo, así como plazas en viviendas para personas con discapacidad intelectual que "quieren y están capacitadas para vivir de manera independiente y a las que también damos servicio".

La presidenta ha asegurado que "el objetivo es lograr una mayor calidad de vida y un incremento de los resultados deseados por personas a las que apoyamos, teniendo en cuenta las capacidades de las personas, desarrollando su autodeterminación y ayudándolas a construir sus propios proyectos desde una perspectiva más inclusiva".

La Asociación ha nombrado Socias de Honor a Teresa Corrochano, presidenta del Patronato de la Fundación Casa Solar D. Luis y Dña. Severa, de Calera y Chozas, y a la edil Teresa Puig, y Mención de Honor a la empresa de catering Gesgourmet, al Ayuntamiento de Valmojado, a la Comunidad de Vecinos Ronda de Buenavista, 24, a Schweppes Suntory y a las periodistas de la Cadena SER-TOLEDO Sara Cebrián, Inma Sánchez-Morate y Juncal Roldán.

Los usuarios reconocidos por la entidad han sido Jesús Risco, Juan Rodríguez, Francisco José Collado, Juan Vicente Merino, Moisés Piñeiro, María Pino y Marco Antonio Serrano, y en la categoría de Constancia Solidaria a Rocío Sánchez-Heredero y Jorge Abellán.

También ha recibido un galardón al Trabajador a María Carmen Matías, recién jubilada, y a Alicia de Santo, que lleva 20 años trabajando en la entidad.

La concejala Maite Puig ha agradecido la distinción y ha valorado la labor del resto de personas, instituciones y empresas premiadas que "contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios", ha informado una nota municipal.

La representación municipal en el acto se ha completado con los concejales de Servicios Sociales, Javier Mateo; de Obras, Noelia de la Cruz, y de Participación Ciudadana, Helena Galán, y el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Esteban Paños.

Comentarios