Apace se inspira en los cuentos tradicionales para elaborar su calendario solidario

Los concejales Luis Enrique Hidalgo y Nuria Sánchez han mostrado el apoyo del Gobierno municipal a la labor que desarrolla APACE en Talavera a través de sus centros asistenciales durante la presentación de su calendario solidario
Apace se inspira en los cuentos tradicionales para elaborar su calendario solidario
photo_camera Apace se inspira en los cuentos tradicionales para elaborar su calendario solidario

La Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Apace) ha presentado este sábado su calendario solidario para 2023, en el que los usuarios y profesionales protagonizan los doce meses del año, dedicadas a los cuentos tradicionales y que lleva por título 'Mi gran libro de historias'.

El Ayuntamiento de Talavera, ha mostrado su apoyo un año más a esta iniciativa de Apace y el teniente de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo, ha acompañado a los usuarios y familiares de la asociación junto a la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, en la presentación de este calendario en la sede de APACE en Talavera.

Un calendario con fotografías basadas en los cuentos que escucharon sus padres y que ahora escuchan los usuarios, y que es una oportunidad para ayudar a las personas con parálisis cerebral de Talavera y comarca, según ha informado el Ayuntamiento talaverano en nota de prensa.

En esta línea, Hidalgo ha asegurado que el Ayuntamiento mantendrá su colaboración con la asociación en todo lo posible "puesto que nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas". Además, ha recordado que el centro de Apace en Talavera aglutina "sentimientos", por lo que "los 365 día que encierra este calendario representan la ayuda, el apoyo y la colaboración mutua", ha destacado el concejal.

Con los beneficios, la asociación seguirá llevando a cabo las actividades, los talleres y la atención que presta a sus más de 200 usuarios a través de los centros asistenciales de atención temprana, de educación y ocupacional. Tras la presentación, se ha procedido a la inauguración de la piscina del centro tras las obras de remodelación de la misma.

El presidente de la asociación, Ángel Mayoral, también ha estado acompañado por el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el delegado provincial de Bienestar Social en la provincia de Toledo, Maximiliano Muñoz; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; y el diputado provincial, José Carlos Sánchez.

Comentarios