martes 19/10/21

Amazon prevé 25.000 empleos fijos en el año 2025 y abrir 10 nuevos centros este año

Amazon cumple 10 años en España estrenando nuevo centro en Illescas (Toledo)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido en Illescas (Toledo) al acto de celebración del décimo aniversario de Amazon en España
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido en Illescas (Toledo) al acto de celebración del décimo aniversario de Amazon en España

La multinacional Amazon calcula llegar a los 25.000 empleos fijos en España para el año 2025 y, antes de acabar el presente año, sumar diez nuevos centros logísticos y los treinta ya existentes en el país, así como impulsar la internacionalización de las pymes que venden a través de la compañía.

Así lo han avanzado este jueves el director de Amazon Customer Fullfilment para Francia, Italia y España, Fred Pattje; y la vicepresidenta y directora general de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia, en su intervención en un acto celebrado en Illescas (Toledo) con motivo del décimo aniversario de Amazon en España y la inauguración de su nuevo centro logístico en esta localidad toledana, en el que han participado asimismo la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Los directivos de la empresa han manifestado su compromiso con el empleo de calidad y, en ese sentido, han apuntado que, en el marco de la feria de empleo Career Day, que también celebran hoy, ofertan más de 1.000 puestos permanentes de distintos perfiles y niveles de cualificación, desde empleados de operaciones hasta desarrolladores e ingenieros de software, directores de negocio o científicos de datos.

Han recordado que Amazon ya emplea a más 12.000 personas en España y prevé cerrar el año 2021 con 15.000 trabajadores permanentes.

Asimismo, tanto los responsables de la multinacional como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han subrayado el programa "Despega" que desarrollan la empresa y el Gobierno en colaboración con universidades, asociaciones y compañías privadas para ayudar a las empresas en su proceso de digitalización y, con ello, favorecer sus ventas al exterior.

Maroto ha señalado que uno de los déficit de España es que solo el 19 % de las pymes venden a través de Internet, por lo que ha abogado por aumentar ese volumen poniendo el foco en solucionar los obstáculos que se encuentran para ello: conocimiento y financiación.

Las empresas con canales online han soportado mejor la pandemia, de ahí que el plan de resiliencia del Gobierno tenga como uno de sus ejes centrales la digitalización de las pymes, ha dicho la ministra, quien ha elogiado que la localidad de Illescas haya consolidado su tejido empresarial e industrial y sabido aprovechar el sector logístico, al estar estratégicamente situada y por su disponibilidad de mano de obra.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado estar orgulloso de la presencia de Amazon en la comunidad autónoma y ha agradecido su apuesta por el empleo fijo, porque eso contribuye a tener una sociedad cohesionada y estable, lo que a su vez influye en la economía.

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha destacado que sean ya dos centros los que Amazon tiene en Illescas, cuyo alcalde, José Manuel Tofiño, ha manifestado también su alegría y agradecimiento.

Pero también, ha aprovechado el acto para reivindicar que, al igual que se ha hecho en otras zonas del país, se libere del pago de peaje la autopista AP-41 (Toledo-Madrid), lo que contribuiría a descongestionar la muy atascada autovía A-42 y a vertebrar los municipios de la zona.

Asimismo, ha advertido de que las empresas que vayan a radicarse en Illescas van a tener problemas para recibir energía porque se están "quedando sin potencia eléctrica". 

Décimo aniversario de Amazon en España

Comentarios