jueves 27.02.2020

Ángel José Alcázar toma posesión como comisario jefe de la Policía Nacional en Toledo

Ángel José Alcázar toma posesión como comisario jefe de la Policía Nacional en Toledo
Ángel José Alcázar toma posesión como comisario jefe de la Policía Nacional en Toledo

Ángel José Alcázar Sempere ha tomado este lunes posesión como nuevo jefe provincial de la Policía Nacional en Toledo, en el que sustituye a Francisco Herreros, que actualmente ocupa el cargo de jefe regional de Operaciones del cuerpo policial.

Tras jurar su cargo, Alcázar ha destacado que las plantillas policiales de las comisarias de Toledo y de Talavera de la Reina "cuentan con un personal eficiente, profesional y muy cualificado", por lo que ha confiado en ofrecer al conjunto de la ciudadanía "un buen trabajo y de calidad".

Asimismo, ha avanzado que pondrá especial empeño en las cuestiones relacionadas con el mantenimiento y mejora de la seguridad ciudadana y en la protección de los colectivos más vulnerables, ancianos, niños, jóvenes, discapacitados o desaparecidos.

También velará especialmente por mejorar las acciones policiales de protección de las mujeres, para evitar y paliar la violencia dirigida contra ellas.

Otra cuestión de interés será la lucha contra el tráfico de estupefacientes y estará alerta "ante cualquier amenaza que mediante el empleo del terror tenga como finalidad socavar los pilares de la convivencia pacífica".

Asimismo, ha adelantado su intención de luchar contra las redes que propician una nueva esclavitud y la trata de seres humanos y ha apuntado que sus esfuerzos también deberán ir dirigidos a mantener bajos los índices de criminalidad en su conjunto.

Ha puesto de manifiesto también su disposición a trabajar con los jueces y fiscales para disminuir la comisión de delitos y esclarecerlos, así como a colaborar con otras fuerzas de seguridad "con el máximo respeto al ámbito de las particulares competencias".

Alcázar ingresó en la Policía Nacional en octubre de 1979 y en julio de 1984 finalizó sus estudios policiales y obtuvo el título de teniente de la Policía Nacional y después fue destinado a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Desde entonces ha desarrollado su trabajo en unidades especiales tales como el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la Unidad Central de Desactivación de Explosivos, en unidades de Seguridad Ciudadana y en Información.

En 1998 ascendió a inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía y en diciembre de 2015 a comisario de la Policía Nacional y fue destinado a Valencia, donde ha sido el responsable policial de la Comisaría de Gandía hasta su designación para su nuevo cargo.

El nuevo jefe provincial de Toledo, sustituye en el cargo a Francisco Herreros, actual jefe regional de Operaciones de la Policía Nacional, cuya labor ha sido reconocida por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que ha destacado también la trayectoria profesional de Alcázar.

Gregorio ha destacado que su trayectoria profesional ha sido "forjada en la disciplina y la vocación de servicio", y ha expresado su seguridad de que sabrá trasmitir esta "virtudes" a todos los agentes, a los que ha felicitado "por su trabajo y entrega diaria".

"Tu nombramiento como máximo representante de la Policía Nacional en Toledo conlleva muchos objetivos, retos y responsabilidades, que estoy seguro sabrás atender con ejemplo y con ese espíritu de superación que os caracteriza a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha subrayado Gregorio.

En este sentido, ha resaltado que el trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil, sitúan la tasa de criminalidad en la región 12 puntos por debajo de la media nacional y 6,8 puntos por debajo en Toledo (37,1 delitos por mil habitantes), con un descenso de los robos con fuerza en domicilios en un 9,4 %, así como la disminución en un 9,3 % de los robos con fuerza en las cosas y del 5,5 % de los hurtos.

Gregorio ha recordado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "son las instituciones más valoradas por los españoles", y ha dicho que atendiendo este sentir de la sociedad "ha presentado un proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 histórico" ya que incluye "la justa equiparación" salarial de Policía y Guardia Civil.

Al acto de toma de posesión han asistido, entre otros, el jefe Superior de Policía en Castilla-La Mancha, Félix Antolín, y el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, así como varios concejales del Ayuntamiento de Toledo. 

Más información en vídeos 
Comentarios