Un anciano de 78 años mata a otro de 92 a bastonazos en una residencia

Según adelantó el diario La Tribuna, un anciano de 78 años ingresó este miércoles en prisión como presunto autor de la muerte de otro de 92, en una residencia de Buenaventura (Toledo), al que mató, presuntamente, con un bastón

En la imagen la residencia de la tercera edad Jardín de Gredos en Buenaventura (Toledo), donde un anciano de 78 años mató a otro de 92 a bastonazos
photo_camera En la imagen la residencia de la tercera edad Jardín de Gredos en Buenaventura (Toledo), donde un anciano de 78 años mató a otro de 92 a bastonazos

Según adelantó en su edición de este jueves el diario La Tribuna, un anciano de 78 años ingresó este miércoles en prisión como presunto autor de la muerte de otro de 92, en una residencia de la localidad toledana de Buenaventura, al que mató, presuntamente, con un bastón mientras dormían en la misma habitación.

Fuentes próximas a la investigación informaron de que el suceso ocurrió en la madrugada del martes al miércoles -el 112 recibió el aviso sobre las 1:15 horas- cuando el detenido, presuntamente, golpeó a la victima con un bastón, por causas que aún se desconocen.

Las mismas fuentes indicaron que entre los ancianos, que compartían habitación, no existían conflictos que hicieran temer un desenlace trágico como el ocurrido.

El suceso ocurrió concretamente en la residencia de gestión privada Jardín de Gredos, que tiene concertadas algunas de sus 55 plazas con la Junta de Comunidades de CLM. Hasta el momento se desconocen más datos del suceso.

Informe para determinar la situación psicológica

Por su parte, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) informaron a Europa Press de que al detenido se le imputa, de forma provisional, un presunto delito de homicidio.

Una de las diligencias de investigación que se han solicitado es un informe para determinar la situación psicológica del imputado, aseguran estas fuentes.

El presunto agresor es "tranquilo, pacífico y cariñoso"

En otro orden, el director de la residencia Jardín de Gredos, José Oyola, aseguró en declaraciones a Europa Press que el anciano es "tranquilo, pacífico y cariñoso" y que "nada hacía presuponer el desenlace".

Según relató, fue un auxiliar de la residencia quien escuchó los golpes que se estaban produciendo en la habitación, donde unos minutos antes había estado atendiendo a los ancianos. Rápidamente, entró y avisó a los servicios de emergencias, que no pudieron hacer nada para salvar la vida al anciano supuestamente agredido.

Olaya afirmó que el presunto agresor padecía alzheimer moderado y había ingresado en la residencia aproximadamente hace un año. En cambio, la víctima llevaba varios años viviendo en el centro. Sólo hacía unos meses que los dos ancianos compartían habitación. Se da la circunstancia que ambos eran del mismo pueblo: Navamorcuende.

Asimismo, indicó que en el resto de ancianos están "tranquilos" y hacen vida normal. "Prácticamente no se enteraron, salvo los compañeros más cercanos", comentó.

Comentarios