TALAVERA DE LA REINA

Alumnos de Talavera se formarán en valores para prevenir conductas de riesgo

Un total de 1.200 alumnos de nueve centros educativos de la ciudad de Talavera de la Reina se formarán en valores para prevenir el consumo de drogas y conductas de riesgo, a través del programa 'Cine en educación en valores 2.0'

Un total de 1.200 alumnos de nueve centros educativos de Talavera se formarán en valores para prevenir el consumo de drogas y conductas de riesgo, a través del programa 'Cine en educación en valores 2.0'.

La concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría, explicó en rueda de prensa que se trata de una actividad desarrollada desde su Concejalía con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), en la que participarán 1.200 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

Según Santamaría, los alumnos trabajarán diferentes valores a través de la proyección de las películas 'Tiana y el sapo', 'Gru, mi villano favorito', 'El diario de Greg', 'Los niños salvajes' y 'Slumdog millionaire', a partir de las cuales realizarán junto a sus profesores varias actividades, antes y después de su visionado.

Por su parte, el subdirector de Estudios y Programas de la FAD, Miguel Ángel Rodríguez, explicó que se trata de un programa nacional que se lleva a cabo con alumnos de Primaria y Secundaria para inculcarles, a través del cine, "valores que les ayuden a reflexionar y a tomar decisiones maduras con el fin de prevenir conductas de riesgo".

Rodríguez indicó que entre esos valores que se les pretende transmitir está "la empatía y el trabajo en equipo, el esfuerzo y la responsabilidad y la reflexión y toma de decisiones de forma madura, no impulsiva".

En este sentido destacó la importancia de actuar "desde edades tempranas" para educar a los alumnos y conducir su personalidad hacia "un estado lo más reflexivo y crítico posible" para que tengan autoconfianza y sean capaces de tomar sus propias decisiones sin que les influyan las de los demás ante, por ejemplo, el consumo de drogas o alcohol.

Comentarios