viernes 10.07.2020

Una alumna de Quintanar de la Orden, premiada en concurso micro cuentos de AULA

Bajo el lema 'Convivir no es un cuento' el concurso lo han convocado AULA 2019 y el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil de España,

Una estudiante del IES Infante Don Fabrique, de Quintanar de la Orden (Toledo) ha resultado ganadora de la tercera edición del concurso de micro cuentos narrados en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa (AULA), cuyo premio se entregará este domingo 31 de marzo.

Bajo el lema 'Convivir no es un cuento' el concurso lo han convocado AULA 2019 y el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil de España, según ha informado la organización.

El trabajo ganador ha sido 'Último', de Raquel Azabal Garrido, alumna del IES Infante Don Fadrique de Quintanar de la Orden, mientras que en segundo lugar ha quedado 'Casa' de María Paola Belmonte, del IES Belén de Málaga, y en tercer lugar 'Coexistencia al vacío' de Nerea de Pablo Rodríguez, del IES Villablanca de Madrid.

El acto de entrega del premio -un curso de inglés de dos semanas en Dublín (Irlanda) a cargo de la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero- tendrá lugar este domingo en AULA.

Con esta iniciativa, AULA quiere contribuir al reconocimiento de los creadores y mediadores, escritores, ilustradores, narradores de cuentos e historias para niños y niñas.

En concreto, el jurado del concurso ha valorado "la idea del cuento, la creatividad, la presentación y el mensaje". 

Más información en vídeos 
Comentarios