Martes 23.10.2018

Seis detenidos, algunos en Toledo, por introducir cocaína por Barajas

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, algunas de ellas en Toledo, especializadas en introducir cocaína en pequeños fardos dentro de maletas de mano que llevaban viajeros procedentes de vuelos de Colombia que aterrizaban en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a los seis detenidos -cuatro de nacionalidad colombiana y dos españoles- se les acusa de delitos contra la salud pública, amenazas, coacciones y pertenencia a organización criminal.

La investigación comenzó a mediados del pasado año cuando un ciudadano extranjero en situación irregular en España denunció ante la Policía que estaba siendo víctima de amenazas y coacciones por parte de dos personas que le exigían una gran cantidad de dinero por regularizar su situación.

Tras identificar a estas personas, los agentes comprobaron que también formaban parte de un grupo perfectamente organizado dedicado a introducir cocaína en España a través del aeropuerto madrileño.

A finales del pasado año, los agentes del aeropuerto de Madrid detuvieron a un miembro de la organización cuando regresaba desde Colombia con más de ocho kilogramos de cocaína ocultos en su maleta de mano.

Una vez identificados el resto de miembros del grupo criminal, fueron detenidos en Madrid y en Toledo, en tanto que se practicaron dos registros simultáneos en los domicilios frecuentados por los arrestados donde localizaron casi diez kilogramos de cocaína, cuatro armas de fuego, diversas armas blancas y 25 terminales móviles.

Más información en vídeos 
Comentarios