Alfyl tacha de 'irracional' creación de empleos en Ayuntamiento de Talavera

Los 66.942 empleados públicos de la Junta de CLM cobran el 26,23% de la paga extra, funcionarios, trabajadores, empleo, trabajo, oficina
photo_camera Alfyl tacha de 'irracional' creación de empleos en Ayuntamiento de Talavera

La Agrupación Local de Funcionarios y trabajadores Laborales (Alfyl) del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha calificado de "irracional" la creación de puestos de trabajo acordada por el Consistorio.

En nota de prensa, Alfyl ha señalado que en la última Junta de Gobierno Local se aprobó, "sin respaldo de la Mesa General de Negociación", volver a crear tres puestos de trabajo de administrativo de Alcaldía y un puesto de encargado general de Obras y Servicios.

Al respecto, desde el sindicato han recordado que estos puestos fueron desempeñados por personal de libre elección hasta ser anulados por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ-CLM) en mayo de 2017.

No obstante, han aseverado que la nueva creación de estos puestos en plantilla se ratificará en el Pleno que tendrá el próximo jueves, día 7, una medida que, a su juicio, es "ineficiente".

Respecto a los tres administrativos, Alfyl ha indicado que "no entendemos que los puestos anulados por sentencia del TSJ-CLM por tener asignadas tareas administrativas propias del personal funcionario vuelvan a crearse en los mismos términos, reincidiendo en algo ya sentenciado".

En el caso del encargado, han denunciado el "grave error que supone requerir únicamente titulación de enseñanzas básicas obligatorias para el desempeño de sus funciones" que son, entre otras, la gestión integral del servicio o la elaboración y ejecución de presupuestos.

Para el sindicato, la carencia de formación y capacitación técnica del máximo responsable de los Servicios Generales Municipales es "incompatible con la importante dificultad técnica, responsabilidad y disponibilidad asignados al puesto".

Del mismo modo, ha apostillado que advirtió de todo en su momento a la concejala de Personal, María de los Ángeles Núñez, a la que propusieron crear un puesto de responsable técnico de Servicios Generales con formación técnica especializada.

Por todo ello, Alfyl ha estimado que la creación sin acuerdo de todos estos puestos "muestra cuál es el Servicio Público que esta Corporación quiere imponer al ciudadano, mayor gasto para un servicio público politizado y menos cualificado".

Así, ha responsabilizado de todas estas cuestiones al alcalde, Jaime Ramos, que "disfruta con escalofriante pasividad de las nocivas políticas de personal que su concejala está inoculando en el Ayuntamiento", ha concluido.

Comentarios