lunes 21/6/21

Cáritas de Toledo alerta de falsas llamadas en su nombre pidiendo donativos

Cáritas Diocesana de Toledo ha pedido a los ciudadanos que hayan recibido estas llamadas que faciliten a la entidad toda la información que les sea posible, como el número de teléfono que les queda registrado, para así poder proceder ante las autoridades competentes

Cáritas Diocesana de Toledo ha alertado de que está siendo víctima de una suplantación de identidad, ya que esta organización no está realizando llamadas telefónicas a ciudadanos particulares pidiéndoles los datos bancarios para que hagan un donativo con el que ayudar a las personas más necesitadas.

En un comunicado de prensa, Cáritas Diocesana de Toledo ha indicado que han conocido esta suplantación de su identidad e imagen gracias a los avisos que les han trasladado personas que han recibido estas llamadas telefónicas y ha lamentado que haya quien esté buscando recaudar dinero de manera fraudulenta aprovechándose de la difícil situación económica en la que se encuentran "miles de familias de la Archidiócesis de Toledo".

Cáritas Diocesana de Toledo ha pedido a los ciudadanos que hayan recibido estas llamadas que faciliten a la entidad toda la información que les sea posible, como el número de teléfono que les queda registrado, para así poder proceder ante las autoridades competentes.

El teléfono para dejar esta información es el de la sede de Cáritas, y también se pueden comunicar estos datos por correo electrónico.

Por otra parte, ha solicitado a todos los voluntarios, socios y donantes, así como a toda la ciudadanía, que se abstengan de responder a estas llamadas, de facilitar datos y que lo comuniquen a la Policía Nacional lo antes posible.

Cáritas Diocesana de Toledo ha aconsejado que, ante cualquier duda a la hora de hacer efectiva una ayuda para las personas más vulnerables, los ciudadanos consulten la web de Cáritas Diocesana o se pongan en contacto por teléfono directamente con ellos.

Comentarios