La Guardia Civil de Toledo advierte de una estafa de falsos revisores de gas

El usuario debe elegir cuándo y con quién realiza el mantenimiento, un revisor autorizado nunca se presentará en casa sin previo aviso
La Guardia Civil de Toledo advierte de una estafa de falsos revisores de gas
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La Guardia Civil de Toledo quiere advertir a los ciudadanos sobre la presencia de personas no autorizadas que realizan revisiones del gas haciéndose pasar por empleados de una empresa.

La personas de avanzada edad son el objetivo principal de estos delincuentes, a los que estafan cobrando cantidades desproporcionadas por el servicio, sin extender factura y en ocasiones por realizar reparaciones que no se han llevado a cabo, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los delincuentes suelen intensificar este tipo de acciones delictivas con la llegada del invierno, donde los consumidores vuelven a hacer uso de las calderas y otros elementos de calefacción, pero el resto del año continúan intentando estafar, generalmente a las personas más vulnerables, de avanzada edad o que se encuentran solas.

Por este motivo, desde la Guardia Civil de Toledo se quiere advertir a los ciudadanos para intentar evitar que se conviertan en víctimas de un delito de estafa y facilitar consejos. Por eso, se debe tener en cuenta que un revisor autorizado nunca se presentará en casa sin previo aviso y debe ser el consumidor quien elija qué empresa realiza esta revisión, bien porque tenga el servicio contratado o porque sea él quien llame para que se realice.

Asimismo, la persona que se presente debe ir perfectamente identificada con la insignia de la empresa, con su correspondiente acreditación, DNI y su número de revisor autorizado. Estos datos nos permiten verificar si están inscritos en el Registro del Ministerio de Industria.

Inicialmente, si estas dos premisas no se cumplen, no debe dejar pasar a nadie a su domicilio. Si se ha llevado a cabo la inspección, el técnico debe de entregar un certificado que, si es favorable debe ir firmado y sellado, y si no lo fuera, debe ir indicado del motivo y el tiempo que tiene para su reparación.

No debe abonar dinero en metálico en el momento, debe realizar el pago a través de una factura. Si la revisión la realiza su empresa distribuidora, el pago debe incluirse en el siguiente recibo.

Ante cualquier situación de estas características que genere desconfianza o amenaza, debe llamar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y ponerlo en su conocimiento.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición.

Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

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