Viernes 16.11.2018

El mítico Alcázar, novedad de 'Luz Toledo 2018' los días 6, 7 y 8 de septiembre

El Grupo Tello Alimentación firma un convenio de colaboración con la alcaldesa de Toledo para la realización del espectáculo de luz y sonido “Luz Toledo”

El Grupo Tello Alimentación firma un convenio de colaboración con la alcaldesa de Toledo para la realización del espectáculo de luz y sonido “Luz Toledo”
El Grupo Tello Alimentación firma un convenio de colaboración con la alcaldesa de Toledo para la realización del espectáculo de luz y sonido “Luz Toledo”

El espectáculo de luz y sonido "Luz Toledo", que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre, cambia su ubicación este año para situarse en la fachada norte del Alcázar de la capital regional en el Año Europeo del Patrimonio Cultural. 

Así se desprende del convenio de colaboración rubricado entre la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la directora de Marketing de Industrias Cárnicas Tello, Inés Tello, tal y como ha informado en Ayuntamiento de la ciudad en una nota de prensa. 

El Consistorio ha destacado la intención de la empresa cárnica de colaborar en la celebración de "Luz Toledo", espectáculo de luz y sonido que este año se traslada a la fachada norte del Alcázar de la capital regional, es decir, a la puerta de entrada del Museo del Ejército. 

En los últimos años, las fachadas de la Catedral y del Ayuntamiento han sido los escenarios desde los que toledanos y visitantes podían contemplar las proyecciones de este espectáculo de luz y sonido. 

"Luz Toledo" forma parte de las actividades del programa "Septiembre Cultural" del Ayuntamiento, que engloba iniciativas culturales y de ocio para fomentar y poner en valor el patrimonio monumental y artístico de la capital regional. 

Este acuerdo, según el consistorio, se suma al apoyo de Tello a otras acciones emprendidas por el consistorio toledano en el marco de eventos como la Capitalidad Gastronómica Española de Toledo o el trigésimo aniversario desde que la Unesco declarara a Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. 

Con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, el ayuntamiento ha señalado que Tello se suma al objetivo de animar a más personas a descubrir y comprometerse con el patrimonio cultural europeo y a reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo.

Más información en vídeos 
Comentarios