Tolón anuncia cortes al tráfico por la nueva fase de las obras de Reyes Católicos

Por otra parte, la alcaldesa de Toledo lamenta la autorización de un nuevo trasvase Tajo-Segura de 27 hm3 para este mes
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante la visita que ha realizado a las obras de la calle Reyes Católicos
photo_camera La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante la visita que ha realizado a las obras de la calle Reyes Católicos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado restricciones al tráfico a partir de este lunes, con cortes desde el Museo del Greco hasta la esquina del Museo Victorio Macho, que se alargarán previsiblemente tres semanas por el inicio de una nueva fase en las obras de la calle Reyes Católicos, cuya finalización está prevista para el mes de junio.

En declaraciones a los medios de comunicación, Tolón ha explicado que este lunes 21 de febrero continúan las obras en el casco histórico con el inicio de la tercera fase de las obras en un nuevo tramo que, según ha previsto, tendrá una duración de tres semanas si no se halla ningún imprevisto como algún resto arqueológico.

Las restricciones al tráfico aún están pendientes de determinar pero, según ha avanzado la alcaldesa de Toledo, la próxima semana habrá cortes en la zona de la subida de la Calle de Alamillos del Tránsito, que es donde se ubica el Museo del Greco.

Los vehículos podrán acceder al casco desde la Puerta de Cambrón hasta la esquina de Victorio Macho, pero a partir de ese punto no podrán continuar y deberán dar la vuelta.

El coste total de la obra del casco histórico de Toledo, que ha incorporado aceras para que los transéutes puedan pasear, será de 2.800.000 euros.

Según ha subrayado la alcaldesa, la obra avanza sobre el calendario previsto: "Espero cumplir con los plazos, aunque nunca se sabe porque puede haber imprevistos".

LÍNEA 2 DE AUTOBÚS

Tolón ha asegurado que cuando las obras finalicen, el autobús de la línea número 2 seguirá realizando el mismo recorrido que hacía antes, bajando desde la Plaza del Conde hasta la Puerta del Cambrón: "Muchas personas mayores viven en esta zona y necesitan que ese servicio público esté como estaba", ha dicho.

Solo los residentes podrán transitar este mismo recorrido y, tal y como ha apuntado la primera edil, tendrán "las mismas" plazas de estacionamiento que antes de las obras.

Además, ha señalado que la Bajada del Ángel y la Bajada de la Calle Real quedarán igual que antes de las obras, que tienen por objeto "dar más protagonismo al peatón". 

NUEVO TRASVASE TAJO-SEGURA

En otro orden, la alcaldesa de Toledo ha lamentado este miércoles la autorización de un nuevo trasvase de 27 hectómetros cúbicos a través del acueducto Tajo-Segura.

Tolón ha afirmado que el Consistorio ya se ha dirigido al Gobierno de España y a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para pedir el cese del trasvase: "Esto se tiene que terminar", ha aseverado.

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, anunció este martes que la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura autorizará este jueves un trasvase de 27 hectómetros cúbicos de agua, correspondiente al mes de febrero.

Además, ha señalado que la primera semana de marzo tendrá lugar el Consejo del Pacto de Toledo por el Tajo.

Por otro lado, la alcaldesa ha destacado que el Consistorio trabaja "coordinadamente" con la Junta de Comunidades para el desalojo de los veinte casos de ocupación ilegal en las 148 viviendas del barrio de Santa María de Benquerencia, en Toledo, para garantizar que los vecinos "estén seguros".

"Es cierto que el desalojo, que lo va a llevar la Junta, es muy importante, así como cumplir las normas para todo el mundo. Estamos muy pendientes de ese asunto y estaremos coordinados para que sea muy eficaz", ha añadido.

Comentarios