domingo 21.07.2019

Alcaldesa de Toledo anuncia 200 intervenciones de renovación en instalaciones deportivas

De otro lado, Tolón afirma que la Comisión del Amianto concreta un calendario de actuación con técnicos del Ayuntamiento y Junta; y dice que la empresa de las sillas del Corpus es la única con "el mismo convenio desde hace 30 años"

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado 200 intervenciones de renovación en instalaciones deportivas de la ciudad
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado 200 intervenciones de renovación en instalaciones deportivas de la ciudad

Alrededor de 26 trabajadores del actual Plan de Empleo de la Junta en el Ayuntamiento de Toledo llevarán a cabo un total de 200 renovaciones en instalaciones deportivas, similares a la que actualmente se están acometiendo en la Escuela de Gimnasia de la ciudad.

Así lo ha afirmado este viernes en declaraciones a los medios la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante una visita a estas instalaciones deportivas en las que, concretamente, "se están rebajando bordillos, adecentando las aceras que eran de tierra, pintando y mejorando alguna pista deportiva".

Además, ha añadido, se ha llevado a cabo la mejora de la rampa de entrada a la Escuela de Gimnasia desde la Avenida de Europa, algo que había sido "muy demandado por los vecinos".

Se trata del 'Plan Renove' de las instalaciones deportivas, ha dicho la alcaldesa, que "no va a hacer grandes infraestructuras deportivas, pero sí mejoras" porque "los pequeños detalles hacen la vida más amable a los toledanos y hacen una ciudad más grande".

Por último, a preguntas de los medios, ha señalado que se usan "materiales de larga duración" y se mejoran zonas que tengan "un mantenimiento sencillo, para que no haya después deficiencias". Tolón ha estado acompañada del concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino; y la concejal de Empleo, Inés Sandoval.

COMISIÓN DEL AMIANTO

En otro orden, la alcaldesa de Toledo ha afirmado que la Comisión del Amianto de Toledo ha concretado un calendario de actuación que "ya están viendo "los técnicos del Ayuntamiento y de la Junta de Comunidades sobre cuáles son los pasos a seguir para la solución del problema".

Así lo ha puesto de manifiesto Tolón a preguntas de los medios, quien ha añadido que "se han dado pasos importantes en estos últimos meses". Además, la Junta "ha trabajado desde el primer momento con el Ayuntamiento para llegar a acuerdos y solucionar un problema de muchos años".

"Es la primera vez que una Administración regional es consciente de este problema", que ahora está en "vías de solucionarse después de décadas", ha afirmado.

Sobre la comisión, la alcaldesa ha explicado que "los vecinos se fueron contentos, porque vieron en primera persona qué tenían que decir los técnicos ante una situación que asusta", ha señalado.

SILLAS DEL CORPUS CHRISTI

Por otra parte, la alcaldesa de Toledo ha señalado que la empresa adjudicataria de este servicio es la única que hay en Toledo y se viene firmando con ella "el mismo convenio desde hace 30 años".

Así ha reaccionado la alcaldesa después de que el Grupo Municipal Popular solicitara en el Ayuntamiento de Toledo información sobre el proceso de adjudicación del servicio de alquiler de sillas para ver la procesión del Corpus Christi.

A preguntas de los medios , la primera edil ha señalado que al Consistorio "no ha llegado ninguna queja, sólo la crítica del PP". Además, ha continuado, los ciudadanos "están preguntando cuándo empiezan a ponerse en venta las sillas".

"Le diría al portavoz del Partido Popular municipal, Jesús Labrador, si es que no quiere que venga la gente mayor a ver el Corpus, que es una procesión muy larga", ha dicho la alcaldesa.

En el acuerdo que se hace con esta empresa, según ha afirmado la edil, el Ayuntamiento cede los espacios para ubicar las sillas para la procesión a cambio de que la empresa coloque "gratis las sillas para los conciertos, que son 800 o 1.000 diarias". Por tanto, "es una polémica que se han inventado, innecesaria".

En este sentido, ha concluido, parece que "cuanto mejor le va a la ciudad, más nervioso se pone el PP", o quizá, "es que también está en contra de la fiesta grande, como de la Feria del Libro", ha aseverado.

Más información en vídeos 
Comentarios