sábado 25/9/21

García Élez participa en 'Gourmet TEA' y amadrina una pieza del puzle-mural de cerámica

TEA Talavera ha programado un evento solidario en la Plaza del Pan que ofrece artesanía, gastronomía, música en directo, una gymkhana histórica y un día de convivencia y hermanamiento en torno a la asociación
García Élez participa en 'Gourmet TEA' y amadrina una pieza del puzle-mural de cerámica
García Élez participa en 'Gourmet TEA' y amadrina una pieza del puzle-mural de cerámica

La alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, ha participado en las Jornadas de Artesanía y Gastronomía 'Gourmet TEA', evento realizado a beneficio de la Asociación de familiares y profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en Talavera y comarca y que se va a desarrollar en la Plaza del Pan hasta las 22.00 horas de este sábado.

La regidora talaverana ha visitado esta feria solidaria acompañada por la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; y por el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los tres han amadrinado/apadrinado sendas piezas del puzle de cerámica que usuarios, profesionales y familiares de TEA han elaborado y decorado a partir de esa enseña que les identifica. Les ha guiado por esta ruta de actividades la directora técnica de TEA, Gloria Caballero.

Del mismo modo, García Élez ha puesto en valor la iniciativa de la entidad, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera y la participación activa del equipo de Gobierno, para recaudar fondos destinados mejorar las terapias y los cuidados de sus usuarios, así como contribuir con las actividades que cada día persiguen una mejor calidad de vida para todos ellos.

La Plaza del Pan acoge estas jornadas en las que se han habilitado casetas de artesanía, para descubrir los productos de los mejores artesanos de la zona; música en directo, con conciertos a partir de las 14.00 horas; se pueden apadrinar las piezas cerámicas del mural de cerámica mencionado; y participar en la gymkhana histórica llena de misterios.

El evento invita a participar en un día de diversión y convivencia con la gran familia de TEA Talavera y donde se puede degustar una ración solidaria de la mano de uno de los chefs más populares del momento, el cocinero e influencer gastronómico David Gibello, recientemente galardonado con el premio 'Facebook Gather 2021'.

Comentarios